miércoles, 6 de febrero de 2013

"Sería una tragedia para la medicina y la ciencia nacional": Mauricio Macri cierra el servicio de neurocirugía del hospital oftalmológico Santa Lucía. El Santa Lucía "es la cuna de la neurocirugía argentina y latinoamericana"

El ex jefe de neurocirugía del San Lucía, Armando Basso, dijo que "sería una tragedia para la medicina y la ciencia nacional" el cierre de ese servicio, según explicaron, por la decisión del gobierno porteño de fortalecer esa especialidad en el Hospital de Agudos Durand.
 
"Me extraña mucho que la ministra de Salud Pública de la ciudad (Graciela Reybaud), una médica que fue residente, jefa de un servicio de este Hospital y directora del mismo, esté embarcada en un proyecto para destruirlo", manifestó el profesional.

El Santa Lucía "es la cuna de la neurocirugía argentina y latinoamericana" y fue "fue preservado y protegido por todos los gobiernos durante los últimos 80 años", afirmó Basso, para quien "debe ser nacional, no de la ciudad, porque es un hospital que sirve al país e incluso a los países limítrofes".

Basso opinó que sería tan equivocado alterar los servicios que brinda es hospital como que en Francia decidieran "hacer un restaurante de comida rápida en el Louvre".

El Servicio de Neurocirugía del Santa Lucía "tiene más de 80 años, prestigio y reconocimiento internacional, destacaron   trabajadores de ese centro de salud y agregaron que "es referente nacional en neurocirugías de hipófisis y de la región celar y es líder en la formación de nuevos profesionales en la especialidad".

Según denunciaron, "durante los últimos cinco años el servicio ha sido víctima reiterada de un proceso de desmantelamiento y obsolescencia tecnológica por parte del gobierno de lMauricio Macri", que "impactó directamente" en su funcionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario