miércoles, 13 de febrero de 2013

Familiares de las víctimas de la AMIA: "Apoyamos este proyecto porque confiamos en el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y sabemos del esfuerzo puesto para llegar a este punto"

Expresaron que están a favor de que los iraníes sean interrogados, aunque reclamaron que Argentina dé un paso al costado si Irán incumple con parte de lo acordado. 
"Queremos que se realicen las indagatorias donde sea; que nos garanticen que no van a caer las alertas rojas (de Interpol sobre los sospechosos) hasta que terminen las indagatorias y que Argentina garantice que se va a retirar si no se cumple con esto", expresó Diana Malamud, referente de Memoria Activa.

En sintonía, Olga Degtiar, de Familiares y Amigos de las Víctimas expresó su acuerdo para que se realicen los interrogatorios "donde sea" y advirtió que los detractores del acuerdo no presentaron "ni una sola propuesta para destrabar la causa judicial" que investiga el atentado a la AMIA.

"Apoyamos este proyecto porque confiamos en el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y sabemos del esfuerzo puesto para llegar a este punto", concluyó Degtiar.

Las organizaciones participaron esta tarde del plenario de comisiones que debate en el Senado un proyecto de ley que ratifica el acuerdo sellado entre Argentina e Irán, y del que participó también el canciller Héctor Timerman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario