miércoles, 6 de febrero de 2013

Paraguas en mano, los vecinos de Saavedra (Comuna 12) protestaron contra Mauricio Macri, por las inundaciones

Vecinos del barrio porteño de Saavedra marcharon en derredor del parque que lleva el nombre del barrio, para protestar, paraguas abiertos en mano, por las reiteradas inundaciones que sufren ante cada tormenta.

"El año pasado sufrimos tres inundaciones fuertes, el 6 de diciembre del 2012 el agua entró un metro en las casas aledañas al parque, pero el Gobierno de la ciudad nos dice que debemos esperar por lo menos cinco años para tener soluciones", dijo el vecino Daniel Mancuso.
Los habitantes de la zona se entrevistaron con funcionarios de la ciudad, quienes "nos aseguraron que sólo tenían presupuesto para el arroyo Vega, pero no para el Medrano".

La protesta se viene realizando desde hace ocho semanas y, en primer lugar, los vecinos cortaban calles, pero ahora adoptaron la modalidad de circular en torno al Parque Saavedra con paraguas hasta que se hagan las obras.

"A Macri no le importan estas obras porque van bajo tierra y no se ven, sólo quiere ver sombrillas amarillas", dijo Mancuso, mientras que el vecino Daniel Casasbellas confirmó que se reunieron con un ingeniero de la Ciudad, quien le aseguró que debíamos esperar al menos cinco años.

"Ahora Macri tiene previsto construir tres fuentes en el parque que salen más de tres millones de pesos. Estas fuentes van a impedir el drenaje del agua y complicarán aún más el tema de la inundación", destacó Casasbellas.

Los vecinos tienen previsto marchar todos los miércoles con sus paraguas abiertos hasta obtener una respuesta del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario