miércoles, 18 de enero de 2012

El primer ministro británico, David Cameron, acusa de “colonialista” a la Argentina por su reclamo por Malvinas

El primer ministro británico, David Cameron, actualizó hoy al Parlamento sobre la situación de las Islas Malvinas, un día después que el Consejo Nacional de Seguridad de Gran Bretaña (NSC) dedicó ayer toda una reunión al reclamo argentino con apoyo de todo el Mercosur por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Cameron dijo ante los parlamentarios que dicha reunión "fue convocada para asegurar que nuestras defensas y todo el resto esté en orden".

En ese sentido, el primer ministro de ese país europeo dijo que la Argentina es "colonialista" y aseguró que su gobierno "protegerá a la población de las islas, y permitirá que ellos decidan por su futuro".

"Lo que han dicho recientemente los argentinos, diría que es más bien colonialismo, ya que esta gente quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan algo diferente", agregó.

"Aunque no aceptamos la decisión de negarle la entrada a los buques con bandera de Malvinas, que consideramos no tiene basamento en ley internacional alguna, nuestra prioridad ha sido asegurarnos que los vínculos de comercio y negocios entre las Malvinas y Sudamérica no se vean comprometidos por esta declaración política", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario