viernes, 6 de enero de 2012

Ya se entregan los nuevos DNI a bebés

Se puso en marcha el nuevo Sistema de Identificación Digital Año Cero.

Los bebés recién nacidos tendrán sus DNI mediante la tecnología de captación de datos biométricos.

Incluyen foto y huellas digitales, más la firma de la madre.

Los datos pasarán a una base para poder ser comparados con altísima precisión matemática.

Hasta el momento, se tomaban artesanalmente las huellas plantares, con altos márgenes de error por la falta de capacitación del personal.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, entregó las primeras identificaciones a los papás de los recién nacidos del Hospital Interzonal de Agudos “General San Martín”, de la ciudad de La Plata, donde ya funciona una delegación digital del Registro de Personas que desde los primeros días de 2012 comenzó a tramitar los nuevos documentos, de los cuales ya se entregaron 5000.

“Habíamos tomado un compromiso con la presidenta de poner en marcha desde el 1º de enero de este año un sistema más moderno y seguro que asegurara el resguardo de la identidad de los recién nacidos, abandonando el viejo DNI manual y poco seguro”, dijo Randazzo, y remarcó que esto “permite dar mayor garantía de resguardo a la identidad del recién nacido”.

El nuevo sistema de identificación (SIBIOS) implicará el registro y centralización de rasgos físicos únicos de las personas con un alto nivel de precisión.

Al punto que si alguien es registrado en un momento de su vida y se somete luego a una cirugía de reconstrucción de rostro, o si incluso se fotografía con anteojos o peluca, puede ser reconocido por el modelo algorítmico del sistema.

En la provincia de Buenos Aires ya hay 220 oficinas en las que se puede tramitar de manera gratuita.

Puede efectuarse en todas las delegaciones digitalizadas del Registro provincial de las Personas y en los Centros de Documentación Rápida, cuyo listado puede consultarse en el sitio www.gob.gba.gov.ar, al ingresar al link “Nuevo DNI”. O también llamando a la línea gratuita 0800-999-6304, de lunes a viernes de 8 a 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario