lunes, 9 de enero de 2012

La Nación: "Negó la Casa Rosada errores en el tratamiento..." Clarín: "El gobierno admite que el diagnóstico estaba equivocado"

La salud presidencial provoca distintas posturas periodísticas

Clarín mantiene el rumbo de su título principal de ayer ("La Presidenta fue operada por un cáncer que no tenía") y titula "El Gobierno admite que el diagnóstico estaba equivocado".

El título principal de La Nación ("Negó la Casa Rosada errores en el tratamiento de la Presidenta") dice exactamente lo contrario que el de Clarín ("El Gobierno admite que el diagnóstico estaba equivocado"). Uno pone el énfasis en la palabra "tratamiento"; el otro en "diagnóstico".

En nota firmada en tapa por la periodista especializada en temas de salud, Nora Bär, califica a la tiroides como "una glándula 'endiablada'", y llega a la conclusión que "según los consensos existentes, todo paciente con nódulos 'compatibles' con un carcinoma tiene que operarse". Su opinión es concluyente: "Según los consensos existentes, todo paciente con nódulos 'compatibles' con un carcinoma tiene que operarse".

Por su parte, Crónica titula "Con el cáncer no se juega". "El 'falso positivo' -afirma el popular tabloid- sólo puede verificarse una vez extraído el órgano afectado".

Crónica y BAE comparten un mismo editorial intitulado "Desear el mal, como un plan sistemático". Afirma su texto que "sin límites éticos ni profesionales, los diarios Clarín y Perfil lamentaron ayer tener que publicar que la Presidenta no está enferma de cáncer".

Tiempo Argentino titula que "el informe médico del laboratorio Maipú desmiente al diario Clarín" y su vicedirector, Gustavo Cirelli, habla en la tapa de "Clarín y la mala praxis"





No hay comentarios:

Publicar un comentario