miércoles, 4 de enero de 2012

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada con éxito

Cristina Fernández de Kirchner fue sometida a una operación programada de un carcinoma en la tiroides, en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar. Según el parte médico, leído por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, la intervención resultó "sin inconvenientes y sin complicaciones".

La Unidad Médica Presidencial, a través del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, difundió un parte firmado por el doctor Pedro Saco -quien estuvo a cargo de la intervención- y Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral de Pilar.

El parte sostiene que "la intervención duró alrededor de tres horas y media", durante las cuales se le realizó a la Presidenta una tiroidectomía total según el plan establecido.

Cristina Fernández de Kirchner presentó "una buena recuperación posoperatoria inmediata y se encuentra despierta", informó Scoccimarro.

La mandataria "recibirá los posoperatorios habituales en el área de internación general" durante 72 horas, aproximadamente.

El próximo parte se difundirá mañana al mediodía, anticipó Scoccimarro ante la prensa, frente al Hospital Austral, donde fue intervenida la mandataria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario