jueves, 5 de enero de 2012

Tarifazo PRO en el Subte: furia y quejas contra Macri y largas colas en las boleterías por el aumento

Los usuarios del subte porteño expresaron este jueves su irritación contra el Jefe de Gobierno Mauricio Macri por el fuerte aumento anunciado en el precio del boleto a partir de mañana, y como forma de contrarrestar el incremento formaron largas colas frente a las boleterías para comprar la mayor cantidad de viajes posible con la tarifa actual de 1,10.

Tomás, de 33 años, usuario de la Línea D, viaja desde Catedral hasta Congreso de Tucumán todos los días y manifestó que "me parece que es mucho un aumento del 125 por cierto, nuestro jefe de gobierno no piensa en la gente. Primero dice que tiene que tomarse unos días para evaluar la tarifa y en 24 horas decide un aumento de más del doble".

"Lo peor es que Macri no piensa en la gente, no todo el mundo puede decir de un día para el otro `bueno, gasto el doble en viáticos´", agregó.

En la estación Bolívar de la Línea E, la mayoría de los usuarios compraba de a 20 viajes para poder viajar durante la semana con la tarifa actual, tal como lo manifestó Alberto, de 48 años, que viaja de lunes a viernes.

"Me da mucha bronca el aumento porque además de ser un golpe fuerte al bolsillo, el servicio no lo van a mejorar", señaló el usuario.

En tanto, trabajadores del subte y asociaciones de consumidores repudiaron el incremento al considerarlo "perjudicial" y "desorbitante" e intentan impedirlo.

Por su parte, la empresa Metrovías informó que las tarjetas subte pass adquiridas hasta hoy mantendrán el valor de la tarifa anterior y que las tarjetas del sistema Monedero y Sube tendrán tarifa bonificada hasta el 12 de enero inclusive.



EL COMUNICADO DE METROVIAS

METROVIAS emitió un comunicado, en el cual informan de “un nuevo esquema tarifario” en el servicio. Además, en el mismo, se aclaran varios puntos que tienen que ver con la validez del Subtepass y que pasará con la SUBE.

Allí se aclara que, desde mañana viernes 6 de enero, la tarifa trepará a 2,50 por viaje. En ese sentido, en el comunicado se explica que todas las tarjetas Subtepass adquiridas hasta última hora de hoy, último día que rige la tarifa vieja, serán válidas para viajar.

¿Y la SUBE? Supongamos que usted tiene cargado 50 pesos en su tarjeta. Hasta el día 12 de enero, se le seguirán debitando 1,10 por viaje. Después de esa fecha se debitarán 2,50 cada vez que el lector lea la banda electromagnética de la tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario