domingo, 22 de enero de 2012

Florencio Randazzo: “No me pareció oportuno el partido de fútbol que protagonizaron Daniel Scioli y Mauricio Macri en Mar del Plata"

El ministro de Interior confirmó que esta semana Cristina retoma la actividad. Abandonó su habitual prudencia para polemizar con Scioli sobre su partido de fútbol con Macri, “porque la Presidenta estaba convaleciente”. “No me pareció oportuno el partido de fútbol que protagonizaron Daniel Scioli y Mauricio Macri en Mar del Plata.” “Si la cúpula de la CGT representa los intereses de los trabajadores no puede ponerse en la vereda opuesta de este gobierno.” Las que se acaban de mencionar son algunas de las definiciones hechas por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

–¿Habló con la Presidenta en estos días?

–Sí. Hablé algunas veces y la noté muy bien. Está siguiendo muy de cerca las cuestiones de la gestión. Repasamos temas concretos del ministerio.

–¿Sabe cuándo retoma sus actividades?

–Seguramente el 24 de enero terminará la licencia y se reincorporará. La operación fue exitosa y el pueblo argentino fue muy solidario respecto de la salud de la Presidenta.

–¿Y la oposición ?

–Hubo algunas actitudes poco felices. La salud de la primera mandataria es un tema de interés nacional. Pensar que hubo especulaciones detrás de eso sólo cabe en un pensamiento muy pequeño. Nosotros nos quedamos con el apoyo de las mayorías, de los que comparten este proyecto político y de los que no, pero que igual se alegraron por cómo le fue a Cristina con su salud.

–¿Por qué afirmó que el divorcio con la CGT es imposible?

–Éste es un gobierno que tomó todas sus decisiones en función de mejorar la situación de los trabajadores. Hay 5 millones de argentinos que recuperaron el empleo desde 2003. Hoy tenemos 7,8% de tasa de desocupación. Si los dirigentes sindicales defienden los intereses de los trabajadores, no deberían entrar en una tensión muy grande con el Gobierno. La Presidenta señaló varias veces que sus decisiones no han sido imparciales, han sido a favor de los más débiles. Ahora que se van a discutir las paritarias debemos tener responsabilidad todos, trabajadores, empresarios y el Estado como articulador. Necesitamos que Argentina siga creciendo y que los trabajadores sigan mejorando su ingreso hasta llegar al fifty-fifty con el que soñamos.

–Se refiere a la CGT como institución, pero concretamente sobre Hugo Moyano y sus últimos discursos, ¿qué opina?

–No me merecen ninguna opinión. Moyano es el secretario general de la CGT elegido por los trabajadores. No nos metemos en eso.

–¿Cómo le cayó el picadito que jugaron Daniel Scioli y Mauricio Macri?

– Me pareció inoportuno que mientras la Presidenta estaba convaleciente, internada en un hospital, el jefe de la Ciudad y el gobernador de la provincia de Buenos Aires hayan disputado un partido de fútbol.

–¿Le pareció inadecuado por el rol institucional que tienen o por lo que implica Macri en términos políticos?

–Simplemente no me pareció oportuno.

–Macri dice que es la opción al kirchnerismo en 2015.

–Es un dirigente que representa una Argentina totalmente diferente que la que estamos construyendo desde el 2003 hasta ahora. Él está mucho más cerca de la visión de los años ’90, aunque a veces intente disimularlo. Piensa diametralmente distinto a nosotros, a los que queremos un país con mayor inclusión. Expresa una visión antagónica.



Por Demián Verduga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario