domingo, 1 de enero de 2012

Murió el gobernador de Río Negro, Carlos Soria, tras sufrir un disparo de bala en el rostro. La principal hipótesis la involucra a su esposa.

El gobernador de Río Negro, Carlos Ernesto Soria, murió esta madrugada tras sufrir un disparo de bala en el rostro cuando festejaba la llegada del nuevo año junto a familiares en su chacra ubicada en "Paso Córdova", cerca de General Roca.

Los primeros detalles que se conocieron extraoficialmente sobre la muerte del gobernador rionegrino es que el confuso episodio sucedió en el cuarto que compartía con su mujer.

El gobernador fue encontrado semidesnudo y recibió un disparo en el paretal izquierdo. Fue trasladado con vida al hospital de la ciudad, donde luego falleció.

Leonardo Boela, periodista en el lugar, relató que los hijos se habían retirado de la casa luego de celebrar la llegada del nuevo año. "Martín, que es además el intendente de General Roca, volvió al lugar cuando se enteró de la noticia", relató el reportero.

Según trascendió, los familiares fueron los que alertaron a la policía. La hipótesis que tiene mayor firmeza involucra a su esposa, Susana, como autora del disparo y deja casi sin validez la versión del suicidio.

"Con ella manteníamos un diálogo permanente para hablar sobre la familia", relató Boela, quien agregó "si fue así, no sé que le pudo pasar (a ella)". "Soria era un tipo con un carácter muy fuerte", añadió.

Respecto a la sucesión del gobierno provincial, la Constitución de Río Negro en su artículo 180 establece que el vicegobernador Alberto Weretilnek, debe continuar el mandato hasta 2015.

Weretilneck en declaraciones a la prensa aseguró que se mantendrán "conversaciones" con el Partido Justicialista y el Gobierno nacional para definir la situación sin descartar la posibilidad de convocar a elecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario