jueves, 5 de enero de 2012

"La gente no votó un tarifazo del 127 por ciento"

Los delegados del subte decidieron pasar a la acción frente al fuerte incremento decretado por Mauricio Macri sobre los pasajes. "Mañana vamos a abrir molinetes, tres horas a la mañana y tres horas a la tarde. Porque la gente no votó tarifazo. El jefe de Gobierno no dijo que iba a hacer esto y mucho menos a un 127 por ciento", anunció el representante gremial Norberto Pianelli.

En dialogo con Radio América, el dirigente sindical reclamó por una audiencia pública (tal como marca la ley) antes de hacer efectivo el incremento. "Somos trabajadores y además somo usuarios. Padecemos los mismos problemas que todos los que usan el servicio. Nuestro compañeros son los que tienen que poner la cara", esgrimió.

En ese sentido, afirmó que los trabajadores estaban esperando "que el gobierno de la ciudad tomara el control del subte", aunque se mostró molesto por la ausencia de comunicación con el sector que lidera. "No lo hicieron y a 24 horas deciden aumentar las tarifas", dijo.

"Lo que hay que discutir es el problema de los subsidios. Este año comenzó a encararse muy bien. Hoy lo que hay que discutir en el subte, es porque los jubilados pueden viajar gratis de 10 a 16 o los estudiantes sólo tienen 30 pasajes", puntualizó. Además, se refirió al beneficio de viaje libre del que goza la policía, y reclamó que los docentes también puedan acceder al mismo.

"Este aumento de tarifa es ilegal", sentenció Pianelli, que además acusó al macrismo de encabezar "el único gobierno que hace tarifas en dólares", en relación al argumento del PRO, que comparó, en dólares, el precio actual del pasaje de subte porteño con el que se paga en otras ciudades de América Latina.

Antes de anunciar la medida de fuerza, Pianelli había advertido que "como esto es ilegal, se cae. Es una barbaridad la forma en que está resuelto. Antes de ayer habían dicho que se iban a tomar dos meses para resolver el tema de la tarifa", y aseguró que los trabajadores subterráneos van "a hacer lo que la gran mayoría de la gente quiere”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario