jueves, 19 de enero de 2012

Madres de Plaza de Mayo, en Río Gallegos: por primera vez, la histórica ronda de los jueves no se realizó frente a Casa Rosada


Las Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, marcharon esta tarde en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, para llevar adelante "un juramento de fidelidad" hacia el ex presidente Néstor Kirchner. Es la primera vez que la histórica ronda de los jueves no se realizó frente a Casa Rosada. "Néstor está cada vez más vivo en todos nosotros", dijo la titular de la entidad.


Durante su discurso, Hebe expresó: "Hay que imitar -de Kirchner- las cosas más sencillas, no las más grandes. La humildad, el no querer nada para él. Néstor nos devolvió la patria y Cristina (Fernández) la está defendiendo".



A su vez, la titular de Madres manifestó: "Hay jóvenes aquí que le están haciendo honor a Néstor, siendo firmes y siendo fuertes".



"Néstor, estos pibes, como vos les decías, no te van a defraudar. Este no es un homenaje, porque los homenajes son póstumos y vos no estas muerto. Estás cada vez más vivo, en todos nosotros", remarcó Hebe.



La caminata de hoy se realizó en la Plaza San Martín de Río Gallegos, un hecho inédito para el organismo de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario