viernes, 31 de agosto de 2012

Cientos de docentes porteños marchan a la Jefatura de Gobierno. Exigen que se restituya a los maestros separados por pensar diferente a Macri

Cientos de docentes porteños cortan Avenida de Mayo. Marchan hacia la Jefatura de Gobierno. El paro se desarrolla con un alto acatamiento. Exigen que se restituya a los maestros separados por pensar diferente a Macri.



La movilización se lleva adelante en el marco del paro por la sanción aplicada a seis docentes de una escuela de Monte Castro que realizaron una dramatización sobre el cierre de grados.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) informó que es "alto el acatamiento al paro" y, según los primeros relevamientos de la mañana, "se ubica entre el 85 y el 90%".

En un recorrido, se constató el alto acatamiento a la medida de fuerza.

En la escuela número 1, Valentín Gomez, del barrio porteño de San Telmo, el acatamiento alcanzó el 100 por ciento.

Un auxiliar de ese establecimiento informó que "ayer se notificó a los padres" y que hoy la adhesión al paro fue "total. No hay nadie, si quiera en Secretaría".

Una situación similar se vivió en la escuela número 3 del distrito escolar 19, en el Bajo Flores, donde la adhesión "fue del 100 por ciento, no hay ni un sólo maestro dando clases", detallaron fuentes de la escuela.

En el colegio Lenguas Vivas Mariano Acosta, la adhesión al paro es "total, tanto en primaria como en el nivel terciario", explicó una fuente de la institución.

En tanto, en el nivel secundario de ese colegio "la mitad de los docentes se adhirió al paro, pero la otra mitad está dando clases. No es que no estén de acuerdo con la medida de fuerza, pero dijeron que al ser el ultimo día del mes no quieren que se les descuente el presentismo", aseguró.

Otra escuela visitada fue la número 4, Coronel Isidoro Suárez, ubicada en la calle Venezuela 771 donde sólo concurrieron a trabajar dos maestras de primaria, de quinto y sexto grado.

En la escuela número 1 Esteban de Luca, del barrio porteño de Balvanera, "solamente vinieron los chicos de tercer grado, ya que las demás docentes se sumaron al paro", informó uno de los auxiliares.

En tanto, en la escuela número 15, Provincia de Salta, de Parque Chacabuco el acatamiento al paro es de "alrededor de un 70 por ciento", informó un docente del establecimiento.
Asimismo, sostuvo que "este colegio tiene varios niveles de enseñanza, en los de jardín de infantes hay menos adhesión que en la primaria".

Por su parte, Manuel Gutiérrez, dirigente de ADEMyS, señaló que "hay una acatamiento de entre un 80 y un 90 por ciento", y caracterizó a la medida de "masiva".

Asimismo, sostuvo que la medida tomada por el gobierno de la Ciudad de separar a los docentes de su cargo "fue un acto que impactó considerablemente en toda la comunidad educativa".

La UTE consideró que la adhesión al paro "es contundente y muestra el repudio de los docentes a la persecución y separación de los maestros por pensar distinto y el rechazo a esta metodología que implementan (el jefe de Gobierno Mauricio) Macri y (el ministro de Educación Esteban) Bullrich en la Ciudad".

Los trabajadores reclaman al Ejecutivo que "retroceda con la decisión de separar de sus cargos a seis docentes de la Escuela nº 3, del Distrito Escolar 18°, por expresar sus ideas en un acto escolar a través de una dramatización" en la que aparecían personificados el jefe de Gobierno y su ministro de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario