martes, 14 de agosto de 2012

Cristina: “No adoctrinamos, nosotros formamos argentinos”

La presidenta Cristina Fernández afirmó que durante mucho tiempo “deformaron a los argentinos” y los despojaron de orgullo nacional. "Mucho tiempo se trabajó prolijamente en no formar argentinos”.




“Es bueno formar, no como algunos creen, adoctrinamiento, sino formar argentinos. Porque durante mucho tiempo deformaron a los argentinos. Como dijo Joseph Stiglitz, lo importante es no saber cosas que no sean verdaderas. Mucho tiempo se trabajó prolijamente en no formar argentinos”, sostuvo hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Vamos a seguir yendo por más trabajo, más valor agregado, más ciencia y tecnología. Lo que hay que hacer es perseverar en esa linea para que nadie mas le pueda decir a los jóvenes que no se puede producir una silla en Argentina y que es mucho mejor lo que se produce afuera”, expresó.

La jefa de Estado formuló esas declaraciones en el acto de lanzamiento de una nueva línea de producción de tractores y cosechadoras de la firma John Deere, ensambladas con piezas argentinas, en la fábrica ubicada en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

"Todo lo que estamos haciendo, todos y cada uno de los días, es para que las cosas sigan avanzando y la Argentina no se atranque como sucedió con el resto del mundo. Vamos por más: vamos por más trabajo, más inversión, más industria, más ciencia y tecnología, y más valor agregado", aseveró.

Cristina señaló que "ese es el camino en el que hay que perseverar", y señaló que "eso es lo que hay que meter en la cabeza de los jóvenes argentinos", para que valoren lo que se produce en el país y "no digan que lo mejor es lo que se produce afuera".

"Si no tenés nada en la cabeza, no tenés dónde meter las manos. Es bueno formar, no con adoctrinamiento, sino formar argentinos, porque durante mucho tiempo deformaron argentinos. Lo importante no es saber cosas, sino no saber cosas que no sean verdaderas. Durante mucho tiempo se trabajó en no formar argentinos", dijo.

Subrayó que "formar argentinos es formar gente comprometida con su país, sabiendo que el destino de su país no es independiente de su propio destino", y dijo que "un país que ayude a que haya argentinos con trabajo y dignidad, contribuye a la felicidad de su gente".



Fuente: INFOnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario