martes, 28 de agosto de 2012

Macri echó a la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos docentes y un bibliotecario de una escuela por criticarlo a el y al ministro de Educación, Esteban Bullrich

Es por un video donde se ve a maestros parodiando la gestión macrista en Educación. Sucedió en la Escuela Nº3 DE 18, en Monte Castro.


El Ministerio de Educación de la Ciudad decidió separar del cargo a seis docentes y un auxiliar de la Escuela 3 DE 18 de Monte Castro que durante un acto escolar realizaron una parodia crítica sobre la gestión macrista, puntulamente sobre Mauricio Macri y Esteban Bullrich, ministro de Educación. Desde el ministerio, adujeron que se trató de una "presentación disvaliosa" y por eso se decidió suspender a los dos docentes que llevaron a cabo la parodia.


Una docente que trabaja en el establecimiento declaró que "el Gobierno porteño se enojó por esta dramatización sobre el cierre de cursos". "Es muy democrática la cosa, parece", ironizó la maestra del colegio que no quiso dar su nombre y su cargo por temor a represalias.


"Son profesoras que aparecieron en un video que filmó un padre de un nene del colegio, donde se las ve haciendo una dramatización sobre el cierre de cursos. Esto sucedió en marzo. Parece que el video lo hicieron llegar a un canal de TV y al ministerio de Educación. Esto parece que molestó", amplió la maestra.


Hace tres meses atrás, en una entrevista, algunos docentes del colegio se manifestaron en contra de la fusión de grados propuesta por el gobierno de la Ciudad. "Si fusionan turno mañana con turno tarde, acá no dan los salones para poner tantos chicos, 30 chicos no entran, es complicado. Si faltan maestros en el sur, la solución sería hacer más escuelas cerca, desdoblando esos cursos tan numerosos", manifestaban los docentes, quienes además aseguraron que hablaban con padres y alumnos sobre lo que sucedía.


por Diego Sampayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario