martes, 7 de agosto de 2012

El Gobierno nacional dispuso la intervención de la Compañía de Valores Sudamericana S.A. (ex Ciccone)

El Gobierno nacional dispuso la intervención de la Compañía de Valores Sudamericana S.A. y envió al Congreso un proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación de la empresa.

Lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. “El Estado considera primordial continuar recuperando capacidades que son competencias indelegables e insustituibles como es la acuñación de moneda de acuerdo a la Constitución Nacional. Esta facultad había sido tercerizada en la década del 90 en detrimento de la Sociedad del Estado Casa de Moneda”, sostuvo.

A efecto de recuperar estas facultades el Proyecto de Ley dispone que la totalidad de los bienes de la empresa pasen a formar parte del patrimonio de la Sociedad del Estado Casa De Moneda.

“Se encarga al Tribunal de Tasaciones de la Nación la evaluación del precio actual de la empresa que será pagado con la deuda que de Compañía de Valores Sudamericana S.A. registre ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Se les garantiza a todos los trabajadores de la empresa la continuidad laboral, transfiriéndolos a Sociedad del Estado Casa De Moneda y conservando todos los derechos laborales adquiridos, la afiliación gremial que poseen en la actualidad y la vigencia de su convenio colectivo de trabajo”, agrega la comunicación oficial.

El proyecto de Ley dispone informar al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 8 sobre la situación y se ha solicitado una auditoría integral a la Sindicatura General de la Nación.

“El Estado debe mantener la soberanía monetaria y por ello es imprescindible concentrar la fabricación de dinero circulante y acuñación de moneda de curso legal y de impresión de documentos de seguridad”, justifican en la sede de la cartera económica.

“Con esta medida la capacidad de Sociedad del Estado Casa de Moneda se ve ampliada, lo que permitirá abastecer al Banco Central de la República Argentina disminuyendo su necesidad de recurrir a proveedores internacionales”, remata.

Compañía de Valores Sudamericana S.A. es el nombre actual de la ex empresa Ciccone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario