lunes, 27 de agosto de 2012

Mauricio Macri, procesado por la formación de un grupo de inteligencia ilegal en el área del Gobierno de la Ciudad, por haberle dado apoyo material y por haberse aprovechado de sus actividades; a juicio oral

El fiscal Jorge Di Lello presentó la elevación a juicio oral para el jefe de gobierno porteño. A Macri se le imputa asociación ilícita, falsedad ideológica y escuchas ilegales. Además, están implicados el ex jefe de la Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, el ex ministro de Educación Mariano Narodowsky y el ex espía Ciro James.


El fiscal federal Jorge Di Lello pidió la elevación a juicio oral de la causa por las escuchas telefónicas ilegales en la que están acusados el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y funcionarios de su gobierno. El requerimiento fue entregado al juez federal Norberto Oyarbide.

El fiscal explicó: "Presenté la elevación a juicio oral. Es un resumen de los motivos por los cuales hay méritos suficientes para llevar la causa a un juicio oral. Son 60 cuerpos".

En la causa también están imputados el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, el espía Ciro James y el ex ministro de Educación macrista Mariano Narodowsky.

El caso se originó cuando en 2009, Burstein recibió un llamado anónimo en su casa, que atendió su hija y en el que le decían que a su papá lo estaba escuchando Palacios.

La investigación judicial estableció que le habían pinchado el teléfono con una causa armada desde la Justicia de Misiones, que ordenaba escuchas legales a través de la ex SIDE, que retiraba el espía Ciro James.

En la investigación se estableció que James, que aspiraba a entrar en la Metropolitana, estaba contratado en el gobierno porteño por Narodowski, con quien hablaba por teléfono.

La Cámara de Casación, en junio pasado dejó firme el procesamiento de Macri que había ordenado la Sala I de la Cámara Federal. Ahora, en esta nueva instancia, el jefe de Gobierno porteño deberá sentarse en el banquillo.



Fuente: INFOnews


1 comentario: