sábado, 25 de agosto de 2012

Repudio a los golpes y agresiones cometidas por una patota vinculada al PRO contra el comunero del Frente para la Victoria (FPV) Pablo Om, durante una reunión del consejo consultivo de la comuna 12

Representantes de bloques políticos de la oposición y de organizaciones políticas porteñas, repudiaron hoy la violencia y agresiones contra el comunero del Frente para la Victoria (FPV), Pablo Ortiz Maldonado por parte de una patota vinculada al PRO, durante una reunión del Consejo Consultivo de la comuna 12.

"Denunciamos el permanente amedrentamiento y amenazas con las que PRO ha sometido a los comuneros y representantes de todas las fuerzas políticas de la oposición en diversas reuniones de Consejos Consultivos y que llegó a un punto de violencia intolerable en la reunión de ayer de la comuna 12", indica el comunicado distribuído esta tarde por varias agrupaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

En el texto, los firmantes destacaron que la agresión de la víspera "no se trata de un hecho aislado" porque en las reuniones del consejo consultivo de la comuna 12 se registraron "trabas e inconvenientes por las conductas agresivas de miembros del PRO".


Ayer el Consejo Consultivo Comunal iba a votar el reglamento de funcionamiento y todo transcurría con normalidad hasta el momento de discutir un artículo vinculado con el control presupuestario y al que el PRO se oponía, según detalla el comunicado de prensa.


"Alrededor de las 21 horas, tras contar a los presentes y confirmar que había una diferencia entre las personas inscriptas y las que pretendían votar, se produjo una discusión en la que un grupo de personas del PRO comenzó a golpear a algunos de los participantes y lanzar sillas dirigidas a los vecinos que apoyaban la voluntad del FPV", añade.


Como consecuencia de la violencia, resultaron heridos el comunero del FPV, Pablo Ortiz Maldonado y otros dos militantes de La Cámpora que participaban de la reunión y cuyos nombres no trascendieron.


A las agresiones a Ortiz Maldonado los firmantes añadieron que la comunera María Suárez representante de Nuevo Encuentro en la comuna 3 fue desalojada de su oficina e imposibilitada de cumplir con sus funciones.


Para los firmantes el episodio se inscribe "en la persecución política" dirigida a los sectores kirchneristas en los consejos consultivos y juntas comunales.




Foto: Frente Transversal Nacional y Popular Comuna 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario