jueves, 9 de agosto de 2012

Después de seis días de paro, el gobierno de Mauricio Macri se sentó a negociar porque lo obligó la justicia

La reunión entre el gobierno porteño, los Metrodelegados, la Unión Tranviarios Automotor y Metrovías para destrabar el conflicto de los subtes, comenzó minutos antes de las 13:30.

Tal como lo solicitó la jueza porteña Patricia López Vergara, las las partes, junto al procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Conte Grand, se encuentran reunidas en Bartolomé Mitre 575, sede de la Subsecretaría de Transporte local, a cargo de Ezequiel Sabor.

En este sentido, la magistrada explicó que, como jueza de la ciudad, ordenó "el cumplimiento de leyes que son locales, como la Ley 265, que es la ley que regula las competencias y facultades de la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad".

"Estoy aplicando dentro del marco de la competencia mía las leyes, las normas, y las competencias con las que se cuentan", explicó la magistrada durante una entrevista radial en la que sostuvo que tampoco podría ordenar un cese de la huelga "porque no estaría dentro de la competencia para nada de un juez de la ciudad".

Minutos antes de ingresar a la reunión, el metrodelegado Roberto Pianelli informó que la sede de su sindicato recibió una amenaza de bomba, aunque aclaró: “No nos van a amedrentar".

"Toda la vida hemos cedido para llegar a un acuerdo, tenemos diez años de paritaria, no vengan a decir que somos intransigentes", dijo Pianelli

La reunión se lleva a cabo en la Subsecretaría de Trabajo porteña, en Bartolomé Mitre al 500. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario