lunes, 10 de agosto de 2015

Aníbal Fernández-Martín Sabbatella ganaron la interna del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires

El Frente para la Victoria alcanzaba casi el 40% de los votos de las PASO para definir candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y la fórmula integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella se imponía frente a la de Julián Domínguez y Fernando Espinoza en la interna del oficialismo.


El Frente para la Victoria (FpV) alcanzaba el 39,85% en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir candidatos a gobernador de Buenos Aires, y la fórmula integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella se imponía frente a la de Julián Domínguez y Fernando Espinoza en la interna del oficialismo, escrutadas el 76,62% de las mesas.

En la categoría gobernador y dentro del FpV, el jefe de Gabinete obtiene el 53% de los sufragios y supera al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que logra 47%.

Por su parte, la alianza PRO-UCR-Coalición Cívica, bajo la denominación de Cambiemos Buenos Aires, obtenía 30,52% de los sufragios con su fórmula única que llevó como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires a la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y como vicegobernador al dirigente radical Daniel Salvador.

Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con Felipe Solá como candidato a gobernador y de Daniel Arroyo como su vice, ocupa el tercer lugar y alcanza el 18,74% de los votos.

En el Frente Progresistas, en tanto, el actual senador nacional Jaime Linares y el dirigente radical Juan Carlos Pugliese (h) triunfaron frente al binomio compuesto por Jorge Ceballos y María Victoria Vuoto, alianza que obtenía casi el 4,18% de los sufragios.

En el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores se obtenía un 3,66% de los sufragios, con 56,38% para la nómina del Partido Obrero y la Izquierda Socialista, que tiene a Néstor Pitrola como gobernador y al ferroviario Rubén Sobrero como precandidato a vice; y el 43,62% la del frente que lleva a Christian Castillo como gobernador y como vice a Javier Hermosilla.

Los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires resolvieron también los candidatos a intendentes para octubre próximo, además de los 1097 concejales titulares, 706 suplentes; 427 consejeros escolares titulares y otros 427 consejeros escolares suplentes.

Además, los bonaerenses, como distrito único, definieron los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que en octubre próximo renovará 35 bancas en el Congreso de la Nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario