miércoles, 19 de agosto de 2015

Bajó el desempleo al 6,6%

Esa cifra se registró en el segundo trimestre de este año. El descenso del índice de desocupación en el segundo trimestre del 2014 era de 7,5 por ciento.

En el segundo trimestre de este año el desempleo bajó al 6,6 por ciento, guarismo que en el mismo período del año anterior ascendía al 7,5 por ciento.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que ello es "el resultado de la protección que surge de las políticas laborales que implementa el gobierno. Políticas que frente a una crisis mundial de trabajo muy profunda exige protección. Y eso es precisamente lo que hacemos", añadió.

"Esta nueva baja en el desempleo no es casualidad. Es el resultado de la protección que surge de las políticas laborales que implementa el gobierno" dijo Tomada a la prensa y agregó que "hay una estructura que resiste los embates que vienen de afuera".

"Este 6,6% tira por tierra el cataclismo que los analistas de la oposición nos quieren pintar. Es la demostración que lo que buscan es asustar para ajustar", afirmó el Ministro.

Sostuvo que "este 6,6% como dice la Presidenta, no es magia. Es política, esfuerzo y voluntad para más inclusión, más derechos y más futuro".

"Antes -recordó- cualquier crisis económica mundial provocaba una desocupación inmediata en el país. Hoy no. Porque hay una estructura que resiste no solo los embates que vienen de afuera y también los de adentro. Porque hay un Estado muy presente que está cuando los privados no lo hacen o no pueden hacerlo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario