martes, 25 de agosto de 2015

Tucumán: "Militantes políticos de la alianza opositora quisieron ingresar a la Casa de Gobierno"

El secretario de Gobierno de Tucumán, Marcelo Caponio, lamentó los "hechos de violencia" desatados anoche en la provincia en el marco de una marcha a la Plaza de Gobierno, luego del triunfo del Frente para la Victoria (FpV) obtenido por Juan Manzur, ex ministro de Salud.

"Yo quiero recordar y dejar en claro que el proceso electoral transcurría con normalidad en todo momento" el domingo pasado en la provincia y que "cuando comenzó el escrutinio provisorio, la oposición encabezada por José Cano intentó suspenderlo", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio del Plata, al ser consultado sobre los incidentes de ayer.

Para Caponio, "la oposición debió haber reconocido la derrota y no haber salido a decir que hubo fraude, porque si algo hubo fue control de los partidos políticos y de la Junta Electoral".

"Lo que que ha sucedido anoche es que había muchos militantes políticos del radicalismo y de la alianza opositora y han tirado el vallado de Casa de Gobierno e intentaron forzar la puerta, quisieron ingresar y ahí fue a cuando la policía comenzó a actuar", explicó.

Caponio dijo que "lamentamos estos hechos de violencia" porque "nadie quería esta situación".

Asimismo, destacó que en el marco de los incidentes "militantes" usaron "bancos rotos de la plaza contra los mismos ciudadanos que también habían ido a la plaza, como proyectiles".


No hay comentarios:

Publicar un comentario