viernes, 21 de agosto de 2015

Hebe de Bonafini: "Los chicos de La Cámpora nos llenan de orgullo"

Durante su participación en el ciclo de charlas que organiza la UB ‘Antonio El Gaucho Rivero’ del barrio porteño de Villa Crespo, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que “Máximo es un tipo excelente, bondadoso humilde inteligentísimo y nos va a dar mucho más”.

“Somos el único país que tiene tanta juventud tan bien organizada, y eso me emociona, me encanta, porque están dando un ejemplo fantástico los pibes, nos demuestran que se pueden hacer muchas más cosas”. Hebe de Bonafini volvió a ocupar el rol protagónico de una disertación, esta vez en Villa Crespo y habló de todo.

Fue este martes, en el marco del ciclo de charlas que organiza la UB ‘Antonio El Gaucho Rivero’. 

Al hacer uso de la palabra, la dirigente de derechos humanos se refirió a la movilización del 24 de Marzo de este año: “El 24 de marzo fuimos a abrazarnos, a querernos, a decir ‘Aquí estamos’, señaló. “Cuando yo veo eso, me doy cuenta que la sangre de mis hijos no fue inútil, que nace y renace todos los días, en todos los pibes que hacen, que se comprometen –agregó-. Eso es lo más lindo que nos pasa, llegar a esta edad y seguir teniendo proyectos”.

“Esos pibes nos llenan de orgullo, y sobre todo los chicos de La Campora”, continuó. “Máximo es un tipo excelente, bondadoso, humilde, inteligentísimo y nos va a dar mucho más”, reflexionó.

Ante un auditorio repleto de militantes, vecinos y Promotores Territoriales de DDHH, Hebe dijo que los jóvenes deben saber que “hacer el amor y hacer política son las dos cosas más hermosas que hay en la vida”. En ese contexto, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo subrayó: “Tienen que hacer política no esperando un puesto, si trabajando, pero no esperando un puesto”.

Bonafini manifestó que “el mejor puesto es hacer lo mejor que uno pueda hacer, que la solidaridad sea parte de nuestra vida, que la política sea la pasión más grande de nuestra vida”. Y acotó: “No tengan miedo de poner ideas en práctica, hay que animarse, no importa si se equivocan, no todo sale perfecto”.

“Hagan política de la sana, no la política esperando un puesto, porque los puestos políticos, a uno se los dan los propios compañeros, cuando uno vale. Hay que estar donde se tiene que estar, no hay lugar menor ni cosas pequeñas”, argumentó la titular de Madres de Plaza de Mayo. En este contexto, consideró que “a veces hay que dejar cosas para hacer política, cada uno tiene que ver lo que deja”. “Pero no tengan dudas: hacer política, hacer el amor y ser solidario, es lo mejor que les puede pasar en la vida para ser buenas personas”, ratificó.

A continuación, Bonafini recordó a Néstor Kirchner. “Me decía: ‘vos seguí siendo políticamente incorrecta porque vos decís lo que no puedo decir yo’”. “Néstor está en todos nosotros”, continuó.

Luego, se refirió a Cristina: “Hay que editar los discursos de ‘la presi’ para pasarlos en las escuelas”, dijo. Ante la pregunta, de cómo la imaginaba a Cristina después del 10 de diciembre, Hebe respondió sin titubear que “dirigiendo todo, como siempre”. “Ella tiene la brújula para decirnos por donde”, aseveró. “Está en nosotros, que la sepamos usar”, concluyó.

El encuentro fue moderado por el referente de la UB ‘Antonio El Gaucho Rivero’ de Villa Crespo, Gabriel Bonanno, quien luego de la charla expresó: "Fue una noche mágica llena de emociones y profundos sentimientos. Hace muchos años que no siento tanta conmoción".






















No hay comentarios:

Publicar un comentario