jueves, 20 de agosto de 2015

Cristina: “Disfrazarse de día de lluvia e ir a juntarse con los pobres es obsceno”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las obras hídricas realizadas desde 2003 en la provincia de Buenos Aires y cuestionó a la oposición. "Jamás se me ocurrió montarme en la tragedia de la gente e ir a buscar un rédito electoral", dijo.


La primera mandataria hizo un detallado informe de la asistencia estatal a los inundados y explicó su trabajo durante ese flagelo: "Yo hable un miércoles y ya estábamos en inundaciones, pero les puedo decir que hubo mucho trabajo desde el estado”. Y ofreció muchos detalles. Lo hizo al encabezar un acto en Casa de Gobierno transmitido en gran parte en cadena nacional, en el que formuló anuncios, realizó inauguraciones vía teleconferencia y entregó beneficios y créditos.

“Esto de que uno tenga que hablar, no, miren, yo trabajo los 365 días del año desde 2007 y si Dios lo permite lo haré hasta el fin de mi mandato”, enfatizó la Presidenta.

"Hace quince días que no hago una cadena y parecían ansioso; parecen la gata Flora: si hablo porque hablo y si no hablo porque no hablo", comenzó a decir al iniciarse la transmisión de su discurso.

En este marco, se refirió al accionar del Estado para asistir a las poblaciones de inundados y enumeró las obras hídricas realizadas desde el 2003 para combatir las inundaciones. "Hemos hecho en estos años 4880 obras de saneamiento, agua potable y cloacas con una inversiónd e 122.387 millones de pesos, de los cuales casi la mitad se destinaron a la provincia de Buenos Aires".

"No se hacía nada en décadas, y ojalá los próximos gobiernos hagan las mismas o más obras de las que hicimos nosotros, pero con que hagan lo mismo podrán darse por cumplidas", afirmó.

Recordó además que "en 14 días del mes de agosto llovió lo que llueve en todo un mes".

Consideró "una obscenidad disfrazarse de lluvia e ir a juntarse en el barrio con los pobres" y afirmó que "jamás se me ocurrió montarme en la tragedia de la gente para tener rédito electoral; hay gente que va enèpoca de elecciones, pero yo trato de ser lo más prudente posible, porque cualquier gesto puede servir como sobreactuación o miserabilidad".

También salió al cruce de un artículo publicado en el diario La Nación sobre la nómina de empresas que realizan obras públicas y sobre denuncias de presunta sobrefacturación, y pidió "a los fiscales federales que se aboquen a la investigación de todas las empresas" que participaron en la realización de obras de infraestructura en materia hídrica.

Por otra parte, subrayó la caída del nivel de desempleo registrada en el segundo trimestre del año, que bajó al 6,6 por ciento, y sostuvo que ello "es congruente con la formación de nuevas empresas" y con el crecimiento económico.


Agencia Nacional de Participaciones Estatales

Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto de Ley para crear la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en empresas que tienen participación accionaria del Estado. Precisó que el Proyecto contempla la prohibición de venta de las participaciones accionarias del Estado en las empresas de los sectores energético, financiero, industrial y de servicios, sin la autorización de dos terceras partes del Congreso.

A tal fin, Cristina informó además que la Agencia estará encabezada por el titular de la Anses y que se conformará con cinco miembros, tres del Poder Ejecutivo y dos del Legislativo, uno por la primera minoría y otro por la segunda. También propone la creación de una comisión permanente bicameral que atenderá los casos en esas empresas que estará conformada por 8 senadores y 8 diputados nacionales.

Al anunciar el proyecto de creación de la Agencia de Participación del Estado en Empresas con Acciones Estatales, enumeró el porcentaje de acciones que el Estado posee en importantes empresas,como Aluar, San Miguel, Siderar, Grupo Clarín, y otras muchas más en los rubros de energía, sector financiero y servicios.

Subrayó el "sentido estratégico" del proyecto que declara además "de interés nacional" esa participación estatal, por cuanto la existencia de esas acciones "significan el respaldo para los jubilados y los pensionados", y entonces, de aprobarse la iniciativa, la venta de esas acciones estatales "ya no bastará que se haga con la lapicera de nadie sino que deberá pasar por el Parlamento y ser aprobada por las dos terceras partes".

Obras, certificados y convenios

La Presidenta antes de la cadena nacional firmó el Convenio de Desendeudamiento de 17 provincias Lo hizo en el Salón de las Mujeres de la Bicentenario la Casa Rosada con los respectivos gobernadores.

Asimismo, mantuvo tres videoconferencias;entregó certificados del programa "Capital Semillas" y Registros de Inscripción Nacionald e Parques Industriales, así como certificados de aportes no reembolsables (ANR) para Parques Indsutriales.

Por otra parte se entregaron certificados del programa FONDEAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario