jueves, 20 de agosto de 2015

Cristina pidió a la oposición "más tranquilidad" porque "es la gente la que va a decidir"

Cristina Kirchner se refirió a lo que consideró como una campaña sucia contra el Frente para la Victoria y solicitó a los dirigentes opositores que terminen con las mentiras, las falsas denuncias y las operaciones políticas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a los dirigentes de la oposición que se presentarán en las próximas elecciones nacionales que tengan “un poco más de tranquilidad y bajen todos un cambio porque la gente va a decidir” a través de su voto en las urnas.

Al hablar en la Casa Rosada por cadena nacional, Cristina Kirchner afirmó que “no hay una campaña contra Daniel Scioli: hay una campaña contra el Frente para la Victoria que no empezó ahora, empezó exactamente en el 2011 cuando triunfamos en las PASO con el 50 por ciento de los votos”.

Comparó el momento actual con la situación que vive Brasil y que afectó a la presidenta Dilma Roussef, centro de denuncias en su país, y de “cacerolazos” que, dijo Cristina, “tienen una marca registrada, de una agencia muy importante de información, de investigación, que está en un país del norte y que suele tener intervención en la política del sur”.

“Lo que están intentado es frustrar los procesos de inclusión social, de desarrollo industrial, con razonable autonomía que han alcanzado los países de América del Sur, durante estos años de gobiernos nacionales, democráticos y progresistas que algunos llaman populistas”.

“Por eso el ataque es tan fuerte”, acotó.

Mencionó las noticias sobre la muerte de un joven en Jujuy, a quien se le adjudicó filiación radical, cuando en realidad, afirmó, según datos que le aportó el Juzgado Electoral de Jujuy, era militante del Partido por la Soberanía Popular, que lidera Milagros Sala.

Se refirió al joven Jorge Daniel Velázquez, y señaló que “hubo alguien que suspendió un acto radical diciendo que mataron a un dirigente radical, pero les pido a todos mis compatriotas que cesen este tipo de actitudes que le hacen muy mal a la democracia” por cuanto “con esto no saca ventaja nadie más que los antidemocráticos, ni el Frente Para la Victoria ni el Radicalismo”.

“Tenemos que terminar con este tipo de actitudes y ser democráticos y aceptar el resultado de las urnas”, dijo, y agregó: “Pido que dejemos de acusar y de inventar mentiras, porque una cosa es criticar, hasta ser demagogos, como cuando dicen que nadie va a pagar impuestos o que van a bajar las retenciones, como cuando decían que habría un salariazo y una revolución productiva” pero diferente es “ser malas personas”.

Denunció la “campaña sucia que le hicieron a Aníbal (Fernández) antes de las elecciones” y consideró que lo que se hizo con el joven muerto en Jujuy es un ejemplo de que “eso no es una campaña sucia sino es ser malas personas, porque el montarse en la desgracia de una familia inundada o que alguien diga que un muerto era radical, eso no es demagogia ni campaña sucia, eso es de malas personas”.
Por eso hizo un llamado “a los dirigentes políticos de partidos de la oposición: basta de mentiras, de falsas denuncias, de armar operaciones políticas, basta de medrar con la desgracia, la tragedia, la muerte y la desgracia de las personas, porque eso es muy feo”.

Celebró la distinción que recibió de parte del Gobierno de Palestina, y que exhibió al inicio del acto, por el permanente pedido de Argentina de que se reconozca ese estado.

Cuestionó que “alguien de la oposición se enojó con el Papa por un cartel que tomó en sus manos que no reclamaba nada más que diálogo y paz” en la cuestión de las Islas Malvinas.

“Las elecciones no nos pueden llevar a un estado tal en que se pierdan parámetros, valores”, estimó, y agregó que “se puede criticar a alguien, criticar las políticas de gobierno está bien, pero por favor les pido un poco más de tranquilidad, que bajen todos un cambio, porque es la gente la que va a decidir”.

Concluyó diciéndole “a todos los argentinos que me he sentido muy orgullosa como presidenta de presidir las PASO en un clima de total tranquilidad” y señaló su esperanza en que “todo vuelva a su cauce”.

Volvió a pedir “a todos que hagamos las cosas un poco mejor, porque todos los días podemos ser un poco mejor”.

Balcones que dan al patio de los Patriotas

Al finalizar el acto, la mandataria saludó a los militantes que se hicieron presentes en Casa de Gobierno para apoyarla, los felicitó "por las jornadas solidarias que tuvieron con los inundados".

En el patio de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, la Presidenta afirmó: "Les vengo a pedir que sigan militando y trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora, acá no hay ataques contra un candidato o Presidenta, acá el ataque claro, es contra todo un proyecto político que ha logrado la inclusión de millones de argentinos, quieren volver a los tiempos del alineamiento internacional incondicional", aseguró.

"Del otro lado están los que cuando el juez Griessa dictaminó sobre los fondos buitre, dijeron que había que pagar al contado; la actitud inteligente hubiera sido apoyar a este gobierno, que no tiene relección para que lo pudiéramos arreglar, y el próximo gobierno no tuviera problemas", señaló Cristina y agregó: "Se pegaron un tiro en el pie, en vez de negociar con nosotros (los fondos) van a esperar que otros sean gobierno y les paguen".

"Creo que muchas veces el fragor electoral hace que la gente tome actitudes que poco le convienen a los intereses de los argentinos", subrayó.

"Hay que ir casa por casa para explicar, no para discutir, vamos a seguir transformando el país, porque las sociedades no van para atrás, porque nadie vota para atrás, con todos los errores y deficiencias que podamos tener, pero se vota siempre para adelante y el rol nuestro debe ser redoblar el esfuerzo y el trabajo militante", expresó la jefa del Estado.

"Sobre las ruinas y cenizas no se puede construir nada, lo maravilloso de esta etapa histórica es que van a poder seguir construyendo sobre ladrillos que hemos dejado en todo el país", aseguró.

"Yo voy a estar donde siempre estuve, apoyando a los candidatos del FPV, porque estoy convencida de que los compañeros van a seguir y continuar con estas políticas, porque han participado de ellas y porque hay un pueblo que no está dispuesto a dar un sólo paso marcha atrás, y ellos también quieren formar parte de esta gloriosa historia", finalizó.

"Me pregunto yo, ¿Ustedes creen que alguien quiere quedar en la historia como el traidor? ¿Quién puede ser tan necio, nadie, por eso atacan a los candidatos del Frente para la Victoria?", agregó.

Patio Malvinas Argentinas

La Presienta luego se dirigió al llamado Patio Malvinas donde expresó a los militantes que “este contacto que la misión es no decirle chau a nadie sino hola y bienvenido. Yo lo aprendí siendo como ustedes muy joven”, dijo.

“Nosotros necesitamos la unidad del campo popular. No son todos militantes de alguna manera como nos gustaría. No nos pongamos en fiscales ni en jueces y por eso les digo que tenemos que reunir la mayor cantidad de voluntades para que este proyecto prosiga” expresó Cristina.

Agrego en ese patio que “Yo no soy candidata a nada por más que escribieron ríos de tinta con este tema y me criticaron. Pero les hablo despojada de intereses personales para establecer la construcción de la unidad, de lazos diferentes, seamos generosos porque la generosidad nos hace más grandes, el perdonar nos hace hacer mejores cuadro políticos. No tenemos que estar con el que se equivoco y volvió”.

Destacó que “hoy la sociedad necesita una dirigencia madura. Miren los cachivaches que hay enfrente” y añadió. “Imagínense estar gobernados por uno que se levanta y dice una cosa y después dice otra o le hace caso a un encuestador y dice otra cosa”.
“Lo que tenemos que hacer algo somos los que estamos siempre del mismo lado, los que somos militantes del amor y la felicidad, de la patria. Tenemos la obligación de ser los mejores. Seamos inteligentes. Veo del otro lado escaso nivel de neuronas, entonces nosotros pongamos todas nuestras neuronas a trabajar”.

Patio de las Palmeras

Al dirigirse a los militantes reunidos en el tradicional Patio de las Palmeras Veo una bandera de los compañeros de la Tupac y quiero decirles que lamento mucho lo sucedido, me produce mucho dolor, estuve en Jujuy con Ustedes No pensé nunca que alguien sería capaz de acusarlos de la muerte de un propio compañero, en alusión al joven Jorge Ariel Velázquez.

Reiteró la necesidad de proseguir con el modelo, de buscar la unidad y destacó que “seguimos firmes para adelante” al tiempo que sostuvo que “hemos sufrido agravios y mentiras pero, como lo que ocurrió con empresarios de El Calafate y quien salió a decir la verdad fue el propio dirigente de la UCR del Lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario