jueves, 6 de agosto de 2015

Gustavo Bou entró en la galería de los goleadores de América

Gustavo Bou se proclamó máximo goleador de la edición 56 de la Copa Libertadores al aportar ocho a su equipo, Racing Club.

Bou, nacido hace 25 años en Concordia, dio cuatro partidos de 'changüí" a los demás aspirantes al título: dos de semifinales y los dos de la final.

Pero su principal adversario terminó siendo su compatriota Guido Carrillo, que marcó siete hasta que Estudiantes de La Plata fue apeado e la fase de grupos.

Bou entró en la galería de ilustres apellidos que colecciona la Copa Libertadores desde su primera edición, en 1960.

El máximo anotador del Torneo Transición 2014 e ídolo de Racing, puede presumir entonces de unirse a compatriotas con apellidos ilustres como Panzutto, Sanfilippo, Onega, Raffo, Artime, Scotta o Ricardo Gareca, el actual seleccionador peruano.

En la galería de goleadores de la Libertadores también destacan los brasileños Pelé, Zico, Tita, Nilmar, Neymar; así como los uruguayos Fernando Morena, Waldemar Victorino y Carlos Aguilera, o paraguayos del porte de Amarilla, Samaniego y Cabañas.

El torneo también consagró por sus goles a los venezolanos Stalin Rivas y Ruberth Morán; los ecuatorianos Spencer, el primer goleador, Raymond y 'Tin' Delgado; además del chileno Caszely y el boliviano Martins Moreno.

Destacadas también fueron las campañas de los peruanos Cubillas, Percy Rojas, La Rosa y Oré, así como las de los colombianos Iguarán y De Ávila.

- Clasificación de goleadores de la Copa Libertadores 2015:

. Con 8: Gustavo Bou (Racing)

. Con 7: Guido Carrillo (Estudiantes La Plata)

. Con 6: Federico Santander (Guaraní) y Miller Bolaños (Emelec)

. Con 5: Esteban Paredes (Colo Colo), Valdivia (Internacional) y Joffre Guerrón (ECU-Tigres).

Fuente: diaadia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario