miércoles, 31 de agosto de 2016

El kirchnerismo junto a gremios de la CTA y CGT y organizaciones sociales convocan a Marcha Federal

Desde distintos puntos del país, organizaciones sociales, gremiales y políticas iniciaron la movilización que el viernes a la tarde confluirá en Plaza de Mayo para exigirle al gobierno de Mauricio Macri el fin de los tarifazos, los despidos y la inflación.

Una de las columnas de la movilización, durante la cual sus organizadores prevén concretar 14 actos en distintas provincias antes del central programado para el emblemático espacio público porteño, partió a las 6 desde la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Otra, en representación del Nordeste Argentino (NEA), salió a las 8 desde la provincia de Misiones. Una tercera arrancó a las 11 desde la ciudad chubutense de Esquel. Y una cuarta, como parte del Noroeste Argentino (NOA), salió desde la provincia Jujuy tras un acto realizado frente al penal de Alto Comedero, donde permanece detenida la referente de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala.

Una quinta columna -en representación de Cuyo- partirá a las 18.30 desde el Cerro de la Gloria, ubicado en la ciudad de Mendoza.

Las formaciones del NOA, el NEA y Cuyo prevén confluir a las 17 de mañana en la ciudad santafesina de Rosario. Además, está programado un acto a desarrollarse el viernes próximo, desde las 11, en la plaza Adolfo Alsina, situada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, donde se juntarán las formaciones de Cuyo, las dos de la Patagonia y otras que se sumarán provenientes del sur de la provincia de Buenos Aires.

La movilización es una reedición de la Marcha Federal que se realizó en 1994 durante el gobierno neoliberal del ex presidente y ahora senador Carlos Menem. El lema de esta vez es "contra los tarifazos, los despidos y el ajuste", algo similar a lo que se reclamó durante los años '90.

Fuente: Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario