sábado, 13 de agosto de 2016

Intervención urbana en Villa Crespo: "Milagro Sala, presa política"

La UB Gaucho Rivero (La Cámpora), realizó una intervención urbana para visibilizar la injusta detención y el creciente e inusitado ensañamiento por parte de los poderes político y judicial jujeños respecto de la dirigente social Milagro Sala.

La imagen, colocada en la esquina de Castillo y Aráoz en el barrio porteño de Villa Crespo, consiste en la figura de Milagro Sala y la leyenda: “Milagro Sala, presa política”, a casi siete meses de su detención y ante el agravamiento de las condiciones en el Penal de Mujeres de Alto Comedero.

“Se trata de visibilizar la condición de presa política de la dirigente Milagro Sala”, expresó Verónica Rotundo, una de las referentes de "La Gaucho" y a la vez, integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala de la Comuna 15.

Esta semana, sin notificarles los motivos ni a Sala ni a su defensa, en la cárcel de Alto Comedero ordenaron la restricción de visitas a la dirigente social jujeña. La Tupac presentó un hábeas corpus y responsabilizó al gobernador Morales por “el castigo”.

En este marco, Sala se declaró este viernes en huelga de hambre, informó en un comunicado la organización que lidera, Tupac Amaru.

“Por orden de Morales incomunican y prohíben visitas a Milagro Sala sin dar a conocer razones, por lo tanto le niegan derecho a defensa”, publicó en Twitter la organización social Tupac Amaru, al anunciar que la dirigente “inició huelga de hambre en repudio a la decisión arbitraria”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario