domingo, 14 de agosto de 2016

Violan entre cinco a una joven de 21 años en el barrio mas caro del país: "Son 'nenes bien', juegan al rugby"

Una joven estudiante de arquitectura de 21 años fue violada y golpeada por cinco jóvenes en un departamento del barrio porteño de Recoleta, en la exclusiva zona conocida como “La Isla”. Su abogado, Fernando Soto, dio detalles sobre los supuestos abusadores. "Es gente de dinero, de 20 años, estudiantes universitarios. Estos chicos son sin lugar a dudas 'nenes bien'. Aparentemente juegan todos en un club de rugby", dijo en diálogo con Radio 10.

Todo se inició entre la noche del sábado y madrugada del domingo, en el boliche “Goa La France”, en la calle Sarmiento al 1600, en el barrio de San Nicolás. La víctima se encontró con un joven a quien ya conocía del boliche, con el que decidió irse en taxi hasta un departamento ubicado en el pasaje Copérnico y Galileo, en la zona exclusiva conocida como “La Isla”, a pocos metros de la embajada británica y el Ministerio de Seguridad de la Nación. La chica contó que al cabo de unos minutos, cuando ella estaba a solas con el joven, tocaron el timbre y llegaron al departamento otros cinco muchachos.

Según el relato que hizo el padre de la víctima al canal de noticias C5N, la joven fue a bailar a Goa, donde iba con frecuencia. "Ella en el boliche conoció un chico que lo tenía visto de antes. Se fue al departamento de él donde iban a tener sexo y en el lugar llegaron cuatro más que quisieron tener sexo con ella. Se resistió y la forzaron", detalló Soto. El edificio estaba ubicado en pasaje Copérnico al 2300.

"La golpearon, la maltrataron y no la dejaban salir. Tiene marcas. Arañó a uno de ellos. Se desmayó porque tiene problemas de asma y se asustaron", continuó el abogado. "Todos se presentaron y dijeron que habían tenido sexo en grupo, consentido y que tenían videos. Ellos constantemente hacen escándalos en el edificio, hay vecinos que escucharon gritos", agregó Soto.

Según el abogado, hay lesiones íntimas que son compatibles con la violación. "Vamos a poder probar que ella dijo que se quería ir, no la dejaron ir, y la violaron", concluyó en la entrevista radial.

Las fuentes judiciales indicaron que en su declaración, la universitaria aclaró que de los jóvenes que había en el departamento fueron concretamente tres los que abusaron de ella y otros se retiraron.

El padre de la víctima, entrevistado por los medios aseguró que el caso de su hija le hace acordar al crimen de la joven catamarqueña María Soledad Morales.

El padre de la universitaria y la abogada que representa a la chica como querellante, Cecilia Lacay, informaron a la prensa, que se presentaron espontáneamente en el Juzgado de Instrucción 29 para que la chica amplíe su declaración testimonial, pero no pudieron concretar la diligencia.

“Nos dijeron que iban a notificar a la fiscalía y a los abogados de los imputados para que pudieran presenciar la declaración”, explicó la letrada.

“Esto me hace acordar a María Soledad”, dijo Luis, el padre de la estudiante en alusión al caso de la joven catamarqueña que en 1990 fue violada y asesinada por los denominados “hijos del poder” y que hizo caer al gobierno de Ramón Saadi.

“Gente de plata que hace lo que quiere. Yo no tengo plata, van a hacer lo que quieran”, dijo al borde del llanto el papá de la denunciante.

Sobre el estado de su hija, Luis contó: “Está muy mal. Ayer no durmió en toda la noche. Ella es una nena muy alegre y hace una semana que veo a una nena destruida, que no tiene ganas de ver a nadie. Es una situación que no le deseo a nadie. A ningún padre y a ninguna mujer porque el no es no y no lo entienden”.

"Son hijos del poder y temo la impunidad" 


Isabel Yaconis, una de las Madres del Dolor, se refirió al caso en que tres jóvenes violaron a una adolescente en un departamento del exclusivo barrio porteño de la Recoleta. 

"El señor dinero provee impunidad. Buenos abogados y algún juzgado que por ahí le da una mano. El dinero abre muchas puertas", sostuvo Isabel, mamá de Lucila, que fue asesinada cuando se resistió a ser violada en Núñez.

"El año pasado, una chica de 15 años fue con un amiga a bailar, y ella la invitó a seguir en otro lado. Fueron a un hostel, donde terminó siendo violada por tres chicos, que después la volvieron a llevar al boliche. Terminó en el hospital. Eran chicos con dinero de zona norte, hijos del poder. Hace poco hablé con el padre y me dijo que quedó todo en la nada. Hasta en la escuela la pasó mal, le decían que ella había provocado la situación, porque había ido por su propia voluntad. Ella fue ahí, es cierto, pero no para que tres jóvenes la violaran. La amiga que había llevado se abrió de manos. Los tres jóvenes tenían tres grandes estudios de abogados atrás, mientras que los padres de la víctima no tenían dinero para pagar uno", contó Yaconis, en un hecho similar al que está sucediendo en Recoleta, donde los imputados sostienen que las relaciones fueron consentidas.

Fuentes: Clarín/Página12/online-911/Crónica/BigBangNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario