viernes, 5 de agosto de 2016

"La indagatoria es un acto de defensa, si la persona no quiere declarar no lo hace y está en todo su derecho"

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Eugenio Zaffaroni, señaló que "si la persona se niega a declarar, se hace un acta, se hace constar eso y se termina la cuestión". "No es necesario ordenar la detención, en especial cuando se sabe que esto puede ocasionar un problema público", dijo.

El prestigioso jurista, se refirió a la orden de detención que libró Marcelo Martínez De Giorgi contra Hebe de Bonafini.

"Creo que bien podría haberse ahorrado esta situación. La indagatoria es un acto de defensa, si la persona no quiere declarar no lo hace y está en todo su derecho. Dada la edad y la circunstancia, bien puede el Juzgado constituirse en donde se encuentre la persona, imponerla del derecho a defenderse y preguntarle si quiere declarar", afirmó.

Además, Zaffaroni -que ahora ocupa un lugar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)- resaltó que, "si la persona se niega a declarar, se hace un acta, se hace constar eso y se termina la cuestión".

"No es necesario ordenar la detención, en especial cuando se sabe que esto puede ocasionar un problema público, que nunca es bueno", alertó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario