sábado, 18 de marzo de 2017

24 de marzo: La Cámpora marchará desde la ex ESMA hasta Plaza de Mayo. Como son las convocatorias de las distintas organizaciones

Los organismos de Derechos Humanos, marcharán desde varios puntos de la ciudad para converger en la Plaza de Mayo el próximo viernes 24 de marzo. Se trata del 41 aniversario del último golpe cívico-militar y se espera una masiva convocatoria, esta vez apuntalada por las últimas movilizaciones de docentes, trabajadores y 8M.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini, partirá a las 15 desde la sede de la institución, en Avenida Hipólito Yrigoyen al 1500, a bordo de un camión con acoplado que se abrirá paso sobre la avenida de Mayo y estacionará en la entrada de la plaza.

Las Madres estarán acompañadas por representantes sindicales de 20 gremios, entre ellos, bancarios, subterráneos, encargados de edificios y judiciales, que con sus banderas, centralizarán las consignas en la falta de trabajo.

A través de las redes sociales, Bonafini convocó a participar de un "siluetazo", acción colectiva inaugurada en 1983 con siluetas humanas hechas sobre papel para visibilizar a los desaparecidos, que esta vez no serán negran sino de colores y que colgarán a manera de pasacalles en diferentes cuadras de la avenida de Mayo.

Por su parte, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, e H.I.J.O.S. se concentrarán avenida de Mayo y 9 de Julio, encabezarán a las 13 para luego marchar hacia la plaza, donde leerán un documento consensuado con el que fijarán su postura sobre la situación de los Derechos Humanos en el país.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocó como todos los años a la Plaza Congreso dese las 13 para marchar hacia Plaza de Mayo, donde realizarán su propio acto una vez finalizado el de los organismos de Derechos Humanos, bajo la consigna "Son 30.000 y fue un genocidio".

El 24 de marzo fue instituido como "Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia" por el Congreso de la Nación el 2 de agosto de 2002 con el objetivo de conmemorar a las víctimas del golpe genocida.

Por último, la organización militante mas grande del país, La Cámpora, marchará desde la ex ESMA hasta Plaza de Mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario