jueves, 9 de marzo de 2017

Brutal represión y detenciones ilegales: la policía de Mauricio Macri salió a cazar mujeres durante la desconcentración de la marcha a Plaza de Mayo en el marco del Día de la Mujer

Durante la desconcentración, al menos 20 personas fueron detenidas. Hubo tres hospitalizadas y mujeres llevadas por la fuerza por varones de civil en un operativo que recordó las peores y mas sangrientas etapas de nuestro país cuando grupos de tareas salían a cazar a diestra y siniestra.

Durante la noche de ayer, luego de finalizada la movilización por el #ParoInternacionalDeMujeres, la Policía de la Ciudad detuvo a varias mujeres en el microcentro porteño.

Fueron brutalmente atacadas y llevadas por la fuerzas por agentes uniformados y personal de civil mientras se encontraban pacíficamente en la calle, algunas bailando y otras comiendo pizza.

Varias de las detenidas fueron llevadas a la Comisaría 1° (Lavalle y Reconquista) y otras fueron repartidas en dependencias de la Policía como las comisarías 4°, 7° y 30°. Además tres personas heridas fueron trasladadas al Hospital Argerich.

Las detenidas estuvieron en una camioneta durante varias horas, sin decirles a dónde iban, orinando en un botellas de agua. Luego las distribuyeron en las distintas comisarías, donde las volvieron a golpear y humillar. Cintia, estuvo toda la noche en la Comisaría 30, donde detuvieron a una de sus compañeras. “La policía era muy hostil, nadie dada ningún tipo de información”, contó. “Había siete pibas detenidas y dos pibes. A los pibes los cagaron a trompadas directamente. A las chicas le pegaron a un nivel de tortura. A una que estaba más angustiada la llevaron a un calabozo sola. Las mismas oficiales mujeres la golpearon cuando estaba sola. A una chica peruana la desnudaron y la revisaron con mayor saña que a las demás. Hasta le cortaron las pulseras que tenía. Nadie podía tener contacto, las pibas salieron con las muñecas hinchadas de las esposas”.

Hasta entrada la madrugada la Policía se negaba a dar los nombres de las personas detenidas, con lo que muchos familiares y amigos pasaron varias horas sin saber siquiera dónde se encontraban sus seres queridos.

"Detenciones ilegales", fue un mensaje reiterado en Twitter, donde también comenzó a utilizarse el hashtag #LiberenALasPibas.


Fuentes: LaIzquierdaDiario/ElDestape/LaGarcía/CosechaRoja
Foto: @DavidKurlatFotografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario