lunes, 13 de marzo de 2017

"Nos encerraron y no había lugar por donde salir, alguien quería otro Cromañon"

Yo estuve en Olavarria. Normal.
Yo estuve en la avalancha. Muy raro.
Yo sé que cuando las mas de 300.000 personas querían salir, nos encontramos encerrados y no había por donde salir, porque no abrieron las puertas. TOTALMENTE INESPERADO.
Yo perdí a mis hijos.Normal.
Yo perdí a mi sobrino. Normal.
Como en todos los recitales de Rock multitudinarios. Normal.
Yo tuve que pagar $100 una botella de agua. Robo.
Yo tuve que pagar $40 para cargar el celu. Robo.
Yo se que esa es la Olavarria solidaria. Verso.
Yo sé que en Olavarria estuvimos sin señal de todas las compañias de celulares desde las 6 pm del sábado hasta las 2 am del domingo. Será normal esto en Olavarria?TOTALMENTE ANORMAL.
Yo ví las entradas liberadas. Normal en los recitales del Indio, (porque cuando hacian el vallado y nos pedían las entradas y los cacheos, la policía nos mataba entre 8 y 15 pibes en cada recital, tuvieras o no entrada).
Que no te corten el troquel de la entrada. TOTALMENTE NORMAL.(porque es común pedirles que no te las corten para guardarlas como recuerdo a la entrada entera).
Yo lo ví al Indio para el recital 4 veces. yo lo escuche al Indio pedir para que defensa civil, a cruz roja, bomberos o a quien corresponda que rescataran a la gente desmayada, lo escuche pedir que no "pillaran" al pibe que estaba tirado, que no pisaran a las personas caídas, lo escuche después del cuarto tema, muy caliente el Indio, dedir .LOCO, ACÁ ESTÁ PASANDO ALGO RARO, NO PUEDE SER QUE 20 PERSONAS ESTÉN JODIENDO UNA FIESTA PARA MAS DE 200.000 PERSONAS.
Yo lo escuche putear a micrófono abierto, por lo que pasaba que nadie entendía nada. TOTALMENTE ANORMAL.
Que las traffic y los colectivos se fueran sin esperar a todo el pasaje. TOTALMENTE ANORMAL.
Yo estaba a 20 cuadras del recital, después de la avalancha, la odisea para salir porque no abrieron las puertas, no ver a nadie , nadie , entendés? que indicara nada de nada, la gente se ayudaba entre la gente y cuando ya nos habíamos reencontrados todos y caminábamos al camping, los 40 de nuestro grupo vimos la fila de patrulleros y bomberos, dando vueltas por la ciudad, sin hacer nada por nadie. MUY EXTRAÑO.
Yo estoy escuchando los noticieros, con gente invitada que supuestamente estuvieron en Olavarria y en el recital decir que el recital del Indio, terminó con JIJIJI, como hubiese sido NORMAL.
Pero en éste recital, el Indio no terminó con JIJIJI. yo estuve ahí.
NO MIENTAN MAS.
Yo escuché al Indio cantar "Nuestro amo juega al esclavo" y luego las mas de 200.000 personas, gritar, A VOLVER, VAMOS A VOLVER, A VOLVER...Y YO TAMBIÉN LO GRITE, OBVIO.
A mi no me cabe la menor duda que esto es una "camita política" que le quieren hacer al Indio, como se la hicieron a Callejeros y seguramente a La Renga.TODO PRESO ES POLÍTICO, canta el Indio.
El gran Dictador está muy preocupado.
PERO ..." CUANDO LA CANCIÓN CANTA VERDADES, NI EL RENCOR NI LA CENSURA LA HAN DE CALLAR".
Yo mientras volvía, en esa caravana a paso de hombre ví mucha gente "quebrada" acostada en los costados de las rutas. ojalá pronto despierten, y se reencuentren con sus familias.
Lamento profundamente la muerte de las dos personas fallecidas y mi mas sentido pésame a sus familias. El mayor de mis respetos para ellos y para todos los que aún permanecen internados. Que pronto todo vuelva a la normalidad.
Fuimos a una fiesta, fuimos a la misa, y así lo vivimos, y así fue. Hasta que nos encerraron y no había lugar por donde salir y se produjo la avalancha, tratamos de cuidarnos entre nosotros lo mejor que pudimos, lamentablemente no pudimos cuidarnos todos, fallamos, nos fallamos entre nosotros, como sociedad, pero todos fuimos metidos en un embudo, del cual no había salida. ALGUIEN QUERIA OTRO CROMAÑON. Alguién quería más muertos en éste recital. Y creánme, ese no era el Indio.
Yo en éste momento me siento ( después de escuchar todo el pescado podrido que tiran) una sobreviviente de algo que intento ser una masacre y gracias a la propia gente común y de a pie, NO LO FUE.
VIOLENCIA ES MENTIR.
HASTA LA PRÓXIMA MISA.

Por Susana Pagani

No hay comentarios:

Publicar un comentario