martes, 28 de marzo de 2017

Las directoras y las maestras involucradas con el video que ensalza a la dictadura, fueron separadas de sus cargos y se las va a sumariar

Una maestra de sexto grado del Escuela Nº 8 Carlos Della Penna, ubicada en el barrio de La Boca, exhibió un video en el que se reivindicaba el bestial y sangriento genocidio cometido por la última dictadura militar, precisamente en el Día de la Memoria, cuando se cumplía en 41º Aniversario del comienzo del Gobierno militar que sembró de muerte a la Argentina y enajenó el patrimonio nacional.

En el video se llama “héroes” a los secuestradores, torturadores y asesinos y se afirma que la política de Derechos Humanos de los gobiernos que encabezaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner fue sólo un negocio de éstos, en línea con lo que afirmaron anteriormente algunos funcionarios del Gobierno nacional.

Los padres de los alumnos realizaron la denuncia ante el Ministerio de Educación, que citó en la mañana de este martes a la maestra y también a la directora y a la subdirectora de la escuela para que den explicaciones. La razón es que el video -que dura unos cuatro minutos- fue exhibido en su totalidad y las autoridades superiores del establecimiento educativo tuvieron un sinfín de oportunidades para interrumpirlo y no lo hicieron.

Este hecho podría denotar complicidad de las autoridades con la docente que llevó el video hasta la escuela, que solía llamar, de acuerdo con lo que expresan los padres, “ladrones” a Perón y a Evita.

Los indignados padres de los chicos abusados resolvieron realizar este martes un abrazo simbólico a la escuela para defender el concepto de “memoria, verdad y justicia” que prevalece en la comunidad educativa. Ana, una de las madres que también es docente, manifestó que “nosotros queremos que los chicos sepan la verdad y un acto reparatorio, para transmitir los valores de memoria, verdad y justicia del 24 de marzo”.

Los integrantes de la comunidad educativa llenaron el frente de la escuela con consignas tales como “No fue una guerra”; “Nunca más”; “Los lápices siguen escribiendo”; “Que digan dónde están los 30 mil”, alrededor de las cuales colgaron los simbólicos pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo.

Finalmente, la subsecretaria de Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación, Andrea Bruzos, comunicó en la mañana de este martes que las docentes Claudia y Mónica Ayulian, que son las maestras de sexto grado y la directora y la subdirectora fueron separadas de sus cargos y que se las va a sumariar.

La funcionaria cuestionó a la titular de la escuela. “Hubo un doble error. Primero por no chequear el video que se iba a pasar y segundo por no haberlo detenido cuando comenzó“. Por esta razón, explicó, “a nosotros nos molesta mucho, porque no es así como se trabaja en todas las escuelas de la ciudad de Buenos Aires“.

Por su parte, la abuela de Plaza de Mayo Buscarita Roa, que vive en las inmediaciones de la escuela, situada en Braun Menéndez 260, expresó que “una maestra con educación, que conoce la historia, haga algo así es muy doloroso“. Calificó al hecho como “una provocación”.


Fuente: NoticiasUrbanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario