miércoles, 1 de marzo de 2017

Los pedófilos se frotan las manos: María Eugenia Vidal anunció que convocará voluntarios rompe huelgas para las escuelas

La gobernadora de la Provincia estuvo presente en el "Espacio Clarín" dando una charla junto al jefe de Gobierno porteño, sobre "diálogos para pensar el país". Allí agradeció la iniciativa de quienes están en contra del paro docente.

María Eugenia Vidal habló sobre los voluntarios que se ofrecieron para dar clases el día del paro convocado por las centrales obreras de maestros si no se abría la paritaria.

Si bien, la reunión que convocó la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires todavía no había terminado, anunció horas antes en el "Espacio Clarín" junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en el ciclo "Díalogos para pensar el país", que iba a convocar a los "60 mil voluntarios" que se ofrecieron para estar en las escuelas, además de agradecerles, remarcó que esa es "la Argentina que con Mauricio -Macri- y Horacio -Rodríguez Larreta-, tenemos que construir".

Pero aclaró que "la tarea docente es muy importante, no podemos cambiarles a los chicos el docente, que primero tenga un voluntario y luego un docente que los va a compañar todo el año", pero que los convocará para que estén presentes en las redes de educación no formal de la provincia como "comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio", ya que allí "hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual".

"Va a ser muy importante tener a los voluntarios ahí. Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar", añadió.

La respuesta del gremio no se hizo esperar: calificaron de “inadmisible” la propuesta y señalaron que “es la primera vez” que se hace una campaña de este tipo en la Argentina.

“No vemos de parte de las autoridades ningún deseo de solucionar el conflicto, sino que tiran mas leñas al fuego, provocando más indignación a los trabajadores docentes, ya que mínimamente todos hemos estudiado 4 años una carrera universitaria. Minimizan lo que pueda llegar a pensar un papa, que pone su hijo a que lo eduque una persona extraña. Es inadmisible”, afirmó Susana Aranguren, secretaria adjunta del Suteba. 


En tal sentido, Aranguren sostuvo que “ya es preocupante de por sí que la campaña antihuelgas la haya promovido un hombre ligado a los servicios de inteligencia del batallón 601, con un currículum que va en contra de los Derechos Humanos. Y es inadmisible que la Gobernadora esté de acuerdo. No suma a la discusión paritaria y echa más leña al fuego. Exigimos que el ministro de educación Esteban Bullrich abra la paritaria nacional y fije un piso para que nuestros salarios no estén abajo de la canasta básica. Nunca un docente cobró por debajo de esto”, concluyó.

Fuentes: DiarioRegistrado/0223

No hay comentarios:

Publicar un comentario