El sector de atención al cliente, será relocalizado en México para reducir costos.
American Express despedirá a 300 trabajadores de atención al cliente porque decidió trasladar ese sector de la empresa a México para reducir costos. Los representantes de la firma, que ofrece productos financieros, tarjetas de crédito, cheques de viajero e incluso opera como agencia de viajes, lo confirmaron en una audiencia conciliatoria que tuvo lugar ayer por la tarde en el Ministerio de Trabajo. Mientras tanto, buscarán negociar retiros voluntarios para evitar el conflicto.
Los empleados afectados están en relación de dependencia. Bajo convenio colectivo se encuentran 265, a los que se les suman los gerentes, directores y supervisores del área, que también podrían quedarse sin trabajo, lo que elevaría la cifra de despedidos a 300. Todos trabajan en Arenales 707, frente a la plaza San Martín. Allí se atiende a los clientes de Argentina y España, pero a partir del segundo semestre American Express centralizará la atención de habla hispana en México, donde la fuerza laboral es más barata.
Fuente: Pagina12
No hay comentarios:
Publicar un comentario