miércoles, 22 de marzo de 2017

400 mil personas: multitudinaria e histórica Marcha Federal Educativa

Más de 400 mil personas colmaron la Plaza de Mayo para reclamar que el Gobierno convoque a la paritaria nacional, en el cierre de la Marcha Federal Educativa que recorrió el país en simultáneo con el tercer paro de 48 horas.

Columnas de maestros comenzaron a marchar ayer desde casi todas las provincias en una marcha federal educativa, que confluyó este miércoles en la Plaza de Mayo. Los miles de maestros provenientes de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste (NOA) del país junto con docentes de las cinco confederaciones convocantes de la Marcha Federal Educativa, marcharon hacia la Plaza de Mayo tras concentrarse frente al Congreso Nacional, y convergieron con maestros, profesores y auxiliares que llegaron desde varios rincones del sur y oeste de la Argentina después de haber viajado toda la noche para manifestarse.

De igual manera, siete columnas multitudinarias se organizaron en distintos puntos del Gran Buenos Aires y la Ciudad y caminaron hacia el centro porteño para confluir en la Plaza de Mayo, a pocos metros de la Casa Rosada.

"Que quede claro: que los chicos no estén en las aulas es culpa del Estado nacional (Macri) y provincial (Vidal)", decía una pancarta sostenidas por una maestra. Los docentes coreaban que la lucha no terminará hasta que el Gobierno llame al diálogo salarial en el ámbito de una paritaria.

El presidente Mauricio Macri no se encontraba en la Casa de Gobierno al momento de la llegada de los docentes a la Plaza dado que despegó hacia Corrientes para un acto con el bochornoso gobernador Ricardo Colombi, quien por estas horas se encuentra complicadísimo por escándalo narco.

Junto a los docentes, La Cámpora también participó de la manifestación.

Cristina

En este marco, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a través de las redes sociales sobre la marcha federal de los maestros en el marco del cierre de un paro nacional de 48 horas.

"Impactante la marcha docente en defensa de la educación pública", expresó CFK en su cuenta de Facebook.

Y en Telegram, Cristina manifestó que "estamos presenciando la que probablemente sea la más importante marcha en defensa de la Educación Pública de la que tengamos memoria".

Hablando de Cristina, vale la pena recordar los porcentajes en las paritarias docentes durante su gobierno:

36.8% en el 2011
37% en el 2012
35% en el 2013
36% en el 2014
35.9% en el 2015

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario