martes, 14 de marzo de 2017

Macri te sacó el fútbol gratuito. Como ocurría antes de CFK, para ver fútbol habrá que pagar. AFA seleccionó a Turner y Fox. El Grupo Clarín usó "otro nombre" para volver a un negocio que ya tuvo

Si bien desde el organismo habían advertido este lunes que la decisión podría demorar unos días, a última hora llegó la confirmación a través de un comunicado difundido por las redes sociales. Turner es Time-Warner. Time Warner es AT&T. AT&T es DirecTV. DirecTV es Torneos. Torneos es TSC. TSC es TyC Sports. TyC Sports es Clarín. Y Clarín es Cablevisión. Como ocurría hasta antes de la llegada de Cristina Fernández de Kirchner, la transmisión de los partidos volverá a ser codificada y quienes quieran ver a su equipo deberán pagar un precio extra para poder disfrutar del certamen de primera división.

Si bien el presidente de Racing, Víctor Blanco, había dicho que se iba a definir en “48 horas”, a última hora del lunes la cuenta oficial de Twitter de la AFA confirmó qué empresa se hará cargo de la televisación del fútbol argentino a partir del torneo que viene.

Se trata de la sociedad Fox-Turner, que fue elegida por sobre ESPN y Mediapro, para quedarse con los derechos de la televisación de los partidos.

Desde Fox Sports también confirmaron la noticia, a la vez que explicaron que ambas empresas tienen un plazo de 72 horas para cumplimentar los pasos necesarios para finalizar el proceso, cuando la adquisición se hará efectiva.

El periodista Ezequiel Fernández Moores publicó, cuando analizaba las ofertas presentadas en AFA para televisar el fútbol nacional, una columna como semanalmente lo hace en diario "La Nación". Lo hizo bajo el título "De la TV Pública al cable made in USA". Allí, puntó sobre cómo el Grupo Clarín usó "otro nombre" para volver a un negocio que ya tuvo:

"La demanda, dicen especialistas, podría acercarse hoy a los 5000 millones de pesos. La AFA respondió en su momento en el expediente judicial denunciando supuestos incumplimientos para justificar por qué rompió unilateralmente en 2009 el contrato que tenía con Televisión Satelital Codificada (TSC, la sociedad Torneos-Clarín). La indemnización final podrá tal vez bajar esa cifra a 1500 millones. Pero, como ya le avisó Fox-Turner, todo le será más fácil a la AFA si le da a ellos el nuevo contrato de la TV. Porque Turner es Time-Warner. Time Warner es AT&T. AT&T es DirecTV. DirecTV es Torneos. Torneos es TSC. TSC es TyC Sports. TyC Sports es Clarín. Y Clarín es Cablevisión. "Como les dijo el Gobierno -me dice una fuente que es parte de la disputa-, «van a tener otra vez el fútbol, pero no aparezcan ustedes, pídanlo con otro nombre»", afirmaba en su columna el autor de los libros "Díganme Ringo", de Editorial Planeta, sobre la vida del boxeador Oscar Bonavena y "Breve Historia del Deporte Argentino".

En este marco, Fernández Moores, irónico, se pregunta y responde al mismo tiempo: "¿Tendremos acaso que ir "a Cuba" si quisiéramos seguir viendo fútbol "gratis", como decía en los '90 el relator-funcionario de la Fox? Buscaríamos partidos en Telerebelde, canal estatal, como toda la TV cubana. O en el servicio de cable de TV extranjera para turistas alojados en hoteles, que también está a cargo del Estado cubano. O, de última, en el "paquete" semanal del proveedor que baja películas y partidos. Es un sistema privado y tolerado oficialmente. Pero cuesta entre uno y cinco dólares y serían siempre trasmisiones en diferido. No es negocio".

Fuentes: DiarioRegistrado/ElEntreRíos

No hay comentarios:

Publicar un comentario