Un repaso por la cobertura de la tragedia en Olavarría dejó al descubierto el estado actual de los medios de comunicación de la Argentina.
La Agencia Oficial de Noticias de la Argentina, Télam, contribuyó al desborde comunicacional y provocó una catarata de mensajes replicando falsa información.
"Hay siete muertos y decenas de heridos por una avalancha en el recital del Indio Solari en Olavarría", tituló un cable a las 01.23 hs.
La información consignaba que dos eran "niños" y cinco adultos y que el dato se había obtenido en... Twitter.
A partir de allí medios y periodistas dieron por cierta la información: @SebasTempone de América Noticias, por ejemplo, se hacía eco "Tragedia en el recital del Indio Solari. Al menos 7 muertos".
Infobae, el portal que dirige Daniel Hadad, subía la apuesta y llevaba "Al menos 10 muertos" en sus envíos. Dicen que uno de sus cronistas "lo escuchó de un camillero".
"El cierre fue alrededor de las 00.30, con Mi perro dinamita y Jijiji. Ya a esa comenzaban a circular las versiones que se confirmarían minutos después: el recital dejó un saldo fatal de al menos diez muertos y varios heridos. El trabajo de las ambulancias era intenso durante toda la madrugada, en el marco de una ciudad desbordada", decía Teleshow.
Fuente: EnOrsai
No hay comentarios:
Publicar un comentario