La marcha hacia la sede de la cartera educativa de la Ciudad se llevó a cabo luego de que ayer fracasara el encuentro con Esteban Bullrich. En tanto, la jueza Elena Liberatori citó nuevamente para mañana las partes.
Fuente: INFOnews
Los estudiantes secundarios que mantienen ocupadas más de 60 escuelas medias y técnicas porteñas marcharon esta tarde hacia la cartera educativa local, edonde reclamáran a la Nación y la Ciudad la suspensión por un año de los cambios curriculares.
Lautaro Pereira, presidente del Centro de Estudiantes de la Técnica 32, manifestó que "nos dicen que se avanzó en la actualización curricular, pero no hay novedades del turno noche y nadie nos dice qué son las 216 horas de prácticas profesionalizantes, que pueden ser pasantías gratuitas para las empresas".
Los estudiantes que mantienen tomados al menos 50 colegios porteños en reclamo de participación en la reforma curricular que para el nivel medio prevé implementar el gobierno de Mauricio Macri, se movilizaron tal como ocurrió el jueves pasado. En la sede del Ministerio de Educación de la Nación, donde se leyó un documento para luego marchar hacia la cartera educativa porteña, ubicada en Paseo Colón al 200.
La decisión fue tomada durante una asamblea que realizaron los jovenes en la escuela Cristobal Hickens, situada en el Jardín Botánico, luego del fracaso del encuentro con el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich.
En la asamblea se discutieron varias mociones entre las cuales figuraba también la de movilizarse el viernes al juzgado, donde la jueza Elena Liberatori mantendrá la segunda audiencia entre los estudiantes y el Ministerio de Educación porteño, para encausar un diálogo que destrabe el conflcito que ya lleva más de dos semanas.
"Fue una posibilidad que se discutió pero se descartó porque los estudiantes queremos demostrar nuestra plena confianza en la Justicia para abrir los canales de diálogo que no nos ofrece el gobierno porteño", destacó el estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario