miércoles, 17 de agosto de 2011

Cristina entregó la netbook 1 millón. San Martín "hoy estaría muy orgulloso de ver este país". "Gracias a todos por el domingo, gracias infinitas".

Cristian Maldonado, alumno no vidente de la Escuela Especial de Ciegos, recibió de manos de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la netbook número 1.000.000.



Durante un acto realizado en la muestra de ciencia y tecnología "Tecnópolis", la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, entregó la netbook 1.000.000 al alumno no vidente de la Escuela Especial de Ciegos, Cristian Maldonado, quien recitó un poema, lo que generó el aplauso de todos los presentes. El acto se desarrolló en la "Nave de la Ciencia del Continente Fuego", luego de que la mandataria recorriera junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, el sector de equipamiento tecnológico.

La jefa del Estado, se mostró agradecida por el apoyo que el electorado le brindó el pasado domingo durante las elecciones primarias y anunció que la muestra permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre, cuando estaba previsto que cerrara el próximo lunes.

"Gracias a todos por lo del domingo. Gracias infinitas y eternas", dijo la mandataria en un pasaje del acto, luego de entregar la netbook número un millón, en el marco del plan Conectar Igualdad.

"Quiero patria, libertad e igualdad para todos los argentinos", precisó.

Además, Cristina Kirchner firmó el decreto del régimen de promoción de la industria del software en la Argentina y mantuvo un contacto por teleconferencia con el presidente paraguayo, Fernando Lugo.

"Qué lindo estar entregando la netbook un millón. Cuando lanzamos el programa Conectar Igualdad, creíamos que nunca iba a llegar, pero llegó y vamos por más, porque en noviembre vamos a estar entregando 1.800.000 computadoras. Y el año que viene, el 100% de estas netbooks van a ser producidas en Argentina. Somos el país que más netbooks ha entregado, nos sigue Portugal, con 700 mil netbooks", afirmó Cristina Kirchner.

"Cuando inauguramos Tecnópolis, estaba previsto que se clausurara el 22 de agosto, pero hubo muchos pedidos de gobernadores, de chicos, de colegios, y vamos, por el lapso de 10 días, hasta el 2 de septiembre, que volveremos a abrir Tecnópolis, hasta el 27 de noviembre, para que todos los chicos del país puedan venir a conocer el futuro del país", informó la Presidente en otro pasaje del acto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario