martes, 2 de agosto de 2011

Cristina y Mujica anunciaron que un tren unirá Uruguay con Argentina y acordaron la organización conjunta del Mundial de Fútbol 2030.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy el "diálogo" entre Argentina y Uruguay. Lo hizo durante el almuerzo con el presidente uruguayo José Mujica y su delegación.


Tras una reunión bilateral, Mujica destacó que, en el marco de los acuerdos alcanzados, "dentro de unos días va a cruzar un ferrocarril" entre las localidades de Concordia, de Argentina, y de Salto, en Uruguay, y advirtió que "hace 30 años" que eso no sucedía, en referencia al servicio que comenzará a funcionar desde el 29 de agosto, según precisó el canciller uruguayo, Luis Almagro.

Al respecto, en el marco de una declaración conjunta en la Casa de Gobierno, Cristina Fernández bromeó al expresar que "no quería pronunciar lo del ferrocarril porque estamos en veda electoral, sino me hubieran denunciado, pero lo dijo él, que es el presidente de Uruguay".
No obstante, luego destacó que "otra vez un ferrocarril va a cruzar el río Uruguay" lo que será "un hito muy importante", y apuntó que el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, "me dijo que el tren es fantástico".

Los mandatarios también firmaron un entendimiento para consolidar el proyecto de organizar en forma conjunta el Mundial de Fútbol en 2030, cuando se cumpla el centenario de la primera Copa del Mundo, la de Uruguay-1930, ganada por la selección celeste con una victoria 4-2 sobre los albicelestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario