viernes, 12 de agosto de 2011

Elecciones primarias 2011: fin de la campaña con Cristina arriba en las encuestas. Segundo Alfonsín.

A dos días de las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias, nada indica que el escenario cambiara radicalmente y que según marcan las encuestas, Cristina Kirchner se impondrá cómodamente por un margen que oscila entre los 15 y los 20 puntos. El segundo lugar sería para el radical Ricardo Alfonsín.

El primer tramo de la campaña proselitista concluirá mañana con Cristina Kirchner al frente en las encuestas.

Ricardo Alfonsín (UDESO) está en condiciones, de acuerdo a los números que se manejan en el entorno de los candidatos, de obtener el segundo lugar que le permitiría posicionarse a partir del lunes como el postulante más fuerte de la oposición hacia las elecciones de octubre.

Mientras los principales candidatos perfilan su posicionamiento electoral, la inédita realización de las elecciones primarias despierta varias incógnitas, la más importante de ellas en torno al nivel de participación ciudadana que tendrán los comicios.

A pesar de que todas las encuestas coinciden en que Cristina conseguirá más votos que cualquier otro candidato el domingo, la ausencia de antecedentes de estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias complica los pronósticos.
Para la mayoría de los consultores, la Presidenta ganaría con importante ventaja, mientras que en el segundo lugar se ubicaría Alfonsín.

Detrás vienen Eduardo Duhalde, Hermes Binner, Elisa Carrió y Alberto Rodríguez Saá en ese orden, aunque con números muy diferentes de acuerdo con los distintos consultores.

En un tercer grupo, que busca obtener el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos para seguir en carrera hacia las generales del 23 de octubre, se encuentran la candidata de Proyecto Sur, Alcira Argumedo; el del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, y dos dirigentes hasta ahora desconocidos: Sergio Pastore del Movimiento de Acción Vecinal y José Bonacci, del Partido del Campo Popular.

Un dato importante es que a pocos días de las elecciones, algunos consultores recogían un número de indecisos que oscilaba en el 15 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario