martes, 9 de agosto de 2011

Rectores y decanos de universidades de todo el país apoyan a Cristina Fernández de Kirchner.

Rectores y decanos de universidades de todo el país convocaron para hoy a una concentración en respaldo de la candidatura de la presidenta Cristina Fenández de Kirchner, de cara a las elecciones primarias del domingo próximo.

El acto se realizará a las 19 en la Plaza Houssay, ubicada en avenida Córdoba y Junín, bajo el lema `La universidad con Cristina´.

A través de una solicitada, los firmantes manifiestan su apoyo tras analizar los logros en materia educativa producidos en el país desde 2003, a partir de la presidencia de Néstor Kirchner.
"Desde 2003 se incrementó un 550 por ciento el presupuesto para el área de ciencia y tecnología, superando los $5.100 millones", puntualizan.

Agregan que "se construyeron 9 universidades en el interior y el conurbano bonaerense" y que en materia de presupuesto "hoy, el 6,5 del PBI es destinado para educación" que representa "un aumento del 600% del presupuesto universitario" y "alcanzar, entre otras cosas, las 50.000 becas en 2011".

"Los salarios docentes y las becas del CONICET experimentaron desde 2003 un incremento sustancial que permite dignificar y jerarquizar la función docente y de la investigación", indican.

En ese marco, subrayan "el desafío de profundizar lo realizado y dar el debate acerca de qué universidad necesita la Argentina" y proponen "una universidad que privilegie el desarrollo del pensamiento nacional y latinoamericano, que promueva que la formación universitaria se encuentre en consonancia con el desarrollo productivo, económico, social y cultural de la Nación".

Firman la solicitada, entre otros, los rectores Rubén Hallú (UBA), Ana María Jaramillo (Universidad de Lanús), Daniel Martínez (La Matanza), Adolfo D. Genini (de la Patagonia San Juan Bosco), Horacio Gegunde (Lomas de Zamora), Gustavo Lugones (Quilmes), Javier Gortari (Misiones) y decanos de distintas facultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario