El candidato a presidente de Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, se recupera de una bronquitis aguda y fue dado de alta, aunque deberá continuar en reposo hasta el jueves, para luego retomar la campaña electoral de cara a los comicios de octubre.
En la salida de la clínica, el político brindó declaraciones a la prensa y le agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner haberse interesado por su estado de salud.
En un breve diálogo con periodistas, Alfonsín agradeció el interés demostrado por la jefa de Estado. "La Presidenta no habló conmigo pero llamaron a mi oficina, le agradezco mucho el interés", declaró.
"Ya estoy en condiciones de hacer desarreglos de nuevo", respondió ante una consulta sobre las indicaciones de los médicos, que le ordenaron hacer reposo en su domicilio al menos hasta el jueves.Deben estar enojados conmigo por estar ahora acá hablando con ustedes...", dijo de sus médicos el diputado, debido a que antes de abordar el vehículo que lo llevaría a su domicilio caminó unos metros al aire libre para mantener un breve contacto con los periodistas que hacían guardia en la puerta de la clínica.
Durante su internación, Alfonsín fue sometido a un tratamiento con nebulizaciones y a diversos estudios de sus pulmones y de oxígeno en sangre. "El miércoles tendrá que hacer reposo y el jueves vamos a volver a la actividad normal", precisó el vocero del candidato presidencial de Unión, Pablo Galeano, en declaraciones a la prensa desde la clínica.
El candidato a presidente sufría una fuerte gripe que se agravó a una neumonía en las últimas semanas, debido al frío polar al que se expuso durante caravanas y actos al aire libre en los últimos tramos de la campaña electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario