miércoles, 10 de agosto de 2011

Daniel Scioli y Marcelo Tinelli recorrieron juntos el Hogar Casa COR, para hijos de personas con VIH-SIDA.

Con el objeto de interiorizarse sobre las actividades que desarrolla el Hogar Casa COR y estar en contacto con los niños que cobijan, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrió junto con el conductor y presidente de la Fundación Ideas del Sur, Marcelo Tinelli, las instalaciones de la sede que alberga a hijos de personas que viven con sida.

El conductor y presidente de la Fundación Ideas del Sur, Marcelo Tinelli, recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el Hogar Casa COR, que apadrina esa institución.

Según un comunicado que envió la productora del conductor, el hogar, que aloja a niños con HIV y otras enfermedades, recibió la visita del gobernador, que fue "invitado especialmente por Marcelo" para interiorizarse sobre las obras que realizaron en conjunto.

Además, desde Ideas del Sur informaron que "junto al gobernador Scioli, se trabajó en proyectos para reformas edilicias, equipamientos, talleres y ayuda para esta institución", en referencia al hogar.



El hogar, cuya presidenta es Silvia Martínez, cuenta con asistencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y es apadrinado por la organización solidaria que encabeza el popular conductor.

Su objetivo es “contribuir a detectar y mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes con el fin de educar para la prevención de infecciones de transmisión sexual, Sida y adicciones y contribuir a la promoción de las personas”.

Ubicado en Intendente Becco 950, San Isidro, el hogar funciona desde hace dieciocho años y aloja a niños y adolescentes que en su mayoría son huérfanos. A ellos les brindan alimentación, vestimenta, educación, transporte, ayuda escolar y, especialmente, contención y cariño.

Desde hace diez años, la Fundación Ideas del Sur colabora con ellos y, junto con el gobernador Scioli, trabajó en proyectos para reformas edilicias, equipamientos, talleres y ayuda para la institución.

Lo cierto es que la visita de Scioli y Marcelo -que estuvieron acompañados por los directores de la fundación, Fabián Scoltore y Gabriela Galaretto- llenó de alegría a los pequeños que actualmente se encuentran alojados en el hogar.

Su felicidad fue tal que, no sólo se sacaron fotos con ellos, sino que, además, y a modo de agradecimiento, los despidieron con un cartel con la leyenda:“Gracias por ayudarnos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario