viernes, 17 de agosto de 2012

El joven que falleció aplastado por la inoperancia del gobierno PRO de Mauricio Macri, fue identificado como Octavio Pérez Galimberti, de 33 años


El joven que murió este viernes al derrumbarse una marquesina de un edificio en la zona porteña de Tribunales, bajo la cual se habría refugiado para protegerse de la fuerte lluvia que afectaba a la Capital Federal, fue identificado como Octavio Pérez Galimberti, de 33 años.



Los peritos médicos lograron identificar a la víctima fatal que provocó la caída de una marquesina en la zona de Tribunales. Se trataba de un hombre de 33 años, abogado y master de Derecho Administrativo, llamado Octavio Pérez Galimberti. 

“Pérez Galimberti, era de Trelew, vivía en La Plata y era un profesional muy reconocido”, informó el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, a un canal de noticias.

Por otra parte, Berni, que se hizo presente en el lugar apenas ocurrió el hecho, indicó que "hemos realizado una tarea muy profesional y coordinada y se ha podido rescatar el cuerpo" del joven.


En tanto, la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, sostuvo que "el control de las marquesinas es responsabilidad del gobierno de la ciudad".

Una testigo del hecho que se identificó como Mariana contó a la prensa que decidió no refugiarse bajo esa marquesina "porque había una librería cerca y me puse a mirar libros mientras llovía".

"El estruendo fue tremendo. Quedé impresionada porque yo podría haber estado ahí", aseguró. El tránsito vehicular fue cortado en Lavalle, entre Paraná y Montevideo, mientras continúan trabajando en el lugar en la remoción de escombros.


En los últimos dos años, la ciudad se vio afectada por distintos derrumbes, como el ocurrido el 10 de agosto de 2010 en el gimnasio Orion en el barrio de Villa Urquiza, donde hubo tres fallecidos y el 10 de septiembre de ese mismo año, se desplomó un piso del boliche Beara en Palermo donde murieron dos personas.

Además, el pasado 4 de noviembre se cayó un cuerpo del edificio de Bartolomé Mitre 1232, donde murió un hombre con problemas de audición que desoyó cuando los vecinos se autoevacuaron.

Aunque estos hechos alcanzaron la mayor repercusión, no fueron los únicos.



2011

El 12 de agosto, el capataz de una obra en construcción sufrió heridas al quedar atrapado por el derrumbe del encofrado, en Campana y Bacacay, en el barrio de Floresta.

El 13 de abril, una medianera se desmoronó y causó tres heridos en Lafinur 3000, en Palermo.

En el mismo barrio, dos meses antes, el 12 de febrero, una grúa de 35 metros de alto y 60 toneladas, cayó sobre tres edificios y causó destrozos y daños, en Báez al 500, en la zona de Las Cañitas.

El primer accidente de este tipo en el año sucedió en enero, cuando una medianera cedió en Arismendi al 2500, en el barrio de Villa Urquiza.



2010

El 11 de agosto, una obra en construcción se desplomó en Álvarez Jonte y Condarco, en Villa del Parque y provocó heridas a una nena. Tres días antes, el 8 de agosto, se derrumbó un gimnasio ubicado en Mendoza 5030, en Villa Urquiza y causó la muerte de tres personas.

El 19 de julio, tres pisos de un edificio en refacción se derrumbaron en la esquina de Viamonte y Esmeralda, en el centro, sin causar daños a personas ni vehículos.

El 22 de marzo, una medianera de una obra en construcción se desplomó y causó destrozos en una casa de José Mármol al 800, en el barrio de Boedo, y tampoco dejó víctima.

El 5 de ese mes, en Caballito, se derrumbó la medianera de un edificio lindero a una obra en construcción, en San José de Calasanz 638, donde no hubo daños a personas.

El 3 de enero, un local comercial que era refaccionado se derrumbó en Álvarez Thomas y Jorge Newbery, en el barrio de Colegiales, sin causar víctimas.



2009

El 16 de diciembre, en el barrio de Villa Crespo, un hombre murió y otro sufrió heridas al derrumbarse la losa de una antigua vivienda que era refaccionada en, Córdoba al 4100.

El 27 de octubre, un obrero murió aplastado por una medianera, en una obra en construcción de Sánchez de Loria 1100, en el barrio de Almagro

El 16 de mayo, dos personas resultaron lesionados al caer parte de una obra en construcción en San Nicolás al 800, en Floresta.

El 24 de febrero, una medianera que separaba una residencia universitaria y una panadería se derrumbó en el barrio de San Telmo -Chacabuco 1053- sin causar víctimas.

Los dos siniestros registrados en 2008 corresponden al derrumbe de un encofrado en Billinghurst 1153, en Recoleta, el 15 de diciembre, y el desplome de una obra en demolición en Valle al 1100, en Caballito, el 8 de septiembre, que mantuvo atrapados varias horas a dos obreros.



El tema de los derrumbes incluso motivó que, en noviembre de 2011, los diputados Delia Bisutti, María José Lubertino, Sergio Abrevaya y Rafael Gentili organizaran un debate público con vecinos y organizaciones de la Ciudad. Y Javier Ibáñez, ya por entonces titular de la Agencia de Control, debió concurrir a la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura a brindar explicaciones.



1 comentario:

  1. Que tristeza!!!..
    Ha fallecido Octavio P. Galimberti... una joven alma muy querida de esta ciudad que lo vio crecer....

    No puedo mentirle a mi alma cuando se angustia y llora , y debo expresarlo, menos cuando queda enlazada al pasado donde la memoria ayuda al presente como hecho que une, en este caso un compartir con sus padres su dolor. Lo recuerdo como un niño lleno de rulos, muy alegre, amigo de los amigos, muy inteligente, sus llegadas a la playa cuando en las tardes nos reuníamos todos en grupo y companía de amigos del deporte...y el siempre alegre...la companía de sus risueños y resueltos momentos de alegría ..mucho deporte, nosotros eramos los del Club del paddle..
    Lo recuerdo como un muchacho lleno de vida y amistad con sus pares..Amigo de nuestros amigos, dispuesto con los demás, alegre con los niños..
    Sabrá Dios los caminos del alma , cortos o largos, lo que habrá que aprender en la vida, a lo que hemos venido y cuando un alma se va asi de improviso nos produce un shock, la nostálgica perplejidad del no entender que esa alma tan hermosa y joven está dejando para siempre a los seres lejanos y cercanos, los grandes y pequeños afectos ...y los muchos otros que lo conocimos.
    Reflexiono en silencio y suelto lágrimas junto a muchos recuerdos. Octavio tu partida será luz en otro plano, se que muchos te piensan con dolor y cariño,...flia y amigos..... mientras aqui el sol corrió la niebla matinal y me ayuda a entender y acompañar a tus padres en una despedida tibia, profunda, dolorosa..., y en ella abrazo el dolor del silencio del juglar que lleva tu padre por dentro y en ese silencio, mi plegaria en tu partida..

    Octavio..Q.E.P.D...mis ruegos perpetuos.

    Susana Roberts.
    Trelew-Ago-18-2012

    ResponderEliminar