miércoles, 15 de agosto de 2012

Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en taekwondo en los Juegos Olímpicos, salió a desmentir una falsa campaña contra el ENARD que circula en las redes sociales


El taekwondista Sebastián Crismanich tuvo que salir a aclarar que el cartel que circula por Facebook y Twitter donde se denuncia que tuvo que vender hasta el auto para llegar a las Olimpíadas de Londres se trata de una campaña falsa contra ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).  El entrenador del deportista sostuvo que “con la llegada del ENARD mejoró todo". 



A través de las redes sociales se dio a conocer un spot creado por un hacker en el que se ve al propio correntino explicando el poco apoyo que recibe del ENARD.

Crismanich tuvo que salir a desmentir lo sucedido y aclaró que desde la llegada del ente "todo es mucho más fácil para el deportista". Contó que el ENARD respondió a sus necesidades y se sumó al proyecto olímpico desde el principio.

El atleta aparece en un foto entre falsas declaraciones que indican que tuvo que vender su auto para competir y que que llegó al hotel en el que se alojó en Londres un día antes por falta de pago de las autoridades.

 

Quien también salió a defender al ENARD fue el entrenador del campeón olímpico, Gabriel Taraburelli, al decir que "las cosas hace un par de años eran más a pulmón. Por suerte, ahora tenemos que preocuparnos solamente por competir y enfocarnos en la preparación. Mejoró todo con la llegada del ENARD. Podemos participar de las competencias que son fundamentales y nos fogueamos al nivel del resto. Con Sebastián estuvimos dos meses en México, en Holanda, en el CENARD y después volvimos a México. Hicimos una preparación a conciencia".





El gimnasta argentino Federico Molinari se preguntó si "las mentiras" que se dijeron sobre Crismanich las dijo Lanata y las calificó de "pelotudez"

El gimnasta se preguntó a través de su cuenta de Twitter si las versiones sobre la supuesta venta de un auto para competir en Londres por parte de Sebastián Crismanich las había divulgado el periodista Jorge Lanata. Y defendió el trabajo del ENARD: "es lo mejor que nos pudo pasar a los deportistas amateur". 

Federico Molinari llegó este miércoles a la mañana proveniente de Londres y apenas piso suelo argentino realizó declaraciones a través de su cuenta de twitter @fdmolinari.
Allí escribió: "Crismanich: `Son lamentables las mentiras que se dijeron´. Recién llego, esta pelotudez la dijo Lanata?".

En la foto se puede ver a Sebastián Crismanich en pleno llanto mientras escuchaba el himno nacional en la ceremonia de entrega de medallas, donde recibió la de oro como campeón de taekwondo, acompañado de una leyenda en la que se cuenta que supuestamente debió vender un auto para competir en Londres a la par que se lanzaban duras acusaciones contra el Gobierno nacional. 

La foto se publicó en el perfil de facebook "Lanata sin filtro" y el periodista la comentó en su programa de Radio Mitre.

A raíz de estas versiones, Crismanich desmintió este miércoles al realizar una conferencia de prensa en Ezeiza "todo lo que circuló porque compartí con la delegación en la villa y quedo claro para los entendidos que era una mentira muy grande". 

El gimnasta también defendió el trabajo del ENARD: "quiero dejar en claro una cosa, el ENARD es lo mejor que nos pudo pasar a los deportistas amateur".



1 comentario:

  1. Esta gentuza se empeña en que, antes de comenzar con la tarea de cada día, debamos perder preciosos tiempo y energía en desmentir, enderezar, desbrozar y aclarar las continuas patrañas que no se cansan de elaborar. Puro odio y egoismo. No hay nada más.

    Faltan 113 días para el 7 de diciembre.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar