sábado, 25 de agosto de 2012

Si las elecciones de 2015 fueran hoy, la Presidenta superaría el 50%. Mauricio Macri obtendría el 19%, Hermes Binner el 15% y Ricardo Alfonsín y De la Sota el 5 por ciento

La medición fue realizada por la consultora de Ricardo Rouvier. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, cosecharía un 38,3% si la mandataria no buscara otro mandato. Mauricio Macri suma menos del 20% y De la Sota no alcanza el 5 por ciento.



Si las elecciones de 2015 fueran hoy, los números no serían muy distintos a los de 2011. La Presidenta alcanzaría resultados cercanos al 54 por ciento que obtuvo y la oposición mantendría la misma dispersión.


Según el trabajo de Rouvier, Cristina Fernández obtendría más de 30 puntos de ventaja sobre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que aparece con cerca del 19%.


Con Cristina candidata, sin los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Córdoba, José Manuel de la Sota, la presidenta suma el 50,8% y Macri 19,9 por ciento. Los siguen el socialista Hermes Binner, con el 15,4% de intención de voto, Alberto Rodríguez Saá con 6,7%; el ex candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín con el 5,9% y Jorge Altamira cierra la nómina con un 1,3% de las preferencias.


El trabajo de Rouvier, que incluyó 1200 entrevistas telefónicas en todo el país entre el 12 y el 20 de agosto pasados.

El diseño muestral fue probabilístico y el nivel de confianza del sondeo es de 95,5%, con un margen de error de +/- 2,8 para el total de casos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, cosecharía un 38,3% si la mandataria no buscara otro mandato (12 puntos porcentuales por debajo de lo que obtendría la Presidenta). En este escenario, Mauricio Macri suma un 27,4%. La lista se completa con Binner, con una intención de voto del 20%; un 7,2% para Alfonsín; Rodríguez Saá con el 5%; y De la Sota con una intención de voto inferior a la del puntano con apenas el 4,9% de las voluntades. Cierre con Jorge Altamira con el 2%.




Fuente: agepeba

2 comentarios: