lunes, 28 de enero de 2013

"Con estos aumentos, Macri demuestra cual es su política tarifaria"

Así lo dijo el diputado Roberto Feletti. "Estos aumentos generan un impacto tarifario sobre el transporte y la movilidad de los trabajadores porteños", sostuvo.

El diputado nacional Roberto Feletti aseguró que "la política tarifaria implementada por (Mauricio) Macri ya produjo un 130 por ciento de aumento en la tarifa del subte, un 70 por ciento en los taxis y ahora avanza con un 50 por ciento en los peajes".

Feletti aseguró que "estos aumentos generan un impacto tarifario sobre el transporte y la movilidad de los trabajadores porteños, pero también en aquellos trabajadores de la periferia que vienen a trabajar a la Ciudad".

De esta manera se refirió al aumento establecido por el gobierno porteño en los peajes de la Ciudad, y explicó que "los peajes tiene una modalidad especial porque el incremento antes debía distribuirse entre el mantenimiento de la autopista, la gestión y la ampliación de la red de autopistas".

"Esto lo establecía un decreto del año 2004, que justamente Macri derogó, entonces hoy no se destina un peso al mantenimiento y todos los aumentos del peaje no van a las obras sino al tesoro general, esto es: ingresa como un impuesto más", destacó.

Feletti aseguró que "aquí se mezclan aumento de tarifas, descentralización de recursos y ausencia de control", y agregó que "la ciudad tiene un gran tema pendiente que es el evitar que se obstaculicen circuitos claves de la Ciudad".

Por otra parte, contrapuso las medidas tomadas por el gobierno nacional en materia de transporte que "controló siempre las tarifas del transporte público con subsidios a ferrocarriles, colectivos y subtes, como se pudo ver con la implementación de la tarjeta SUBE, para poder establecer la necesidad y prioridad de ese subsidio".



No hay comentarios:

Publicar un comentario